Los clubs extremeños de Segunda División B se reunieron el jueves en Cáceres con responsables de la Junta de Extremadura para tratar el tema de los patrocinios que da la marca de la región a los equipos de la categoría de bronce española.

Aunque no se produjo ninguna oferta nueva con respecto a las ayuda (que oscilará entre los 90.000 y los 130.000 euros por club), el gobierno regional expuso que es consciente de la situación excepcional que vive el fútbol extremeño e intentará colaborar, en la medida de lo posible, con los tres conjuntos para encontrar alguna empresa privada interesada en apoyar los proyectos del Cacereño, Cerro de Reyes y Mérida en el grupo II. También se buscarán vías indirectas de apoyo a las tres entidades.

Con esta última reunión, las directivas de los equipos ya pueden concretar más en la confección de sus respectivas plantillas, dado que, tienen una idea aproximada de los presupuestos que manejarán el año que viene.

MOVIMIENTOS DE PLANTILLA La base económica que proporciona el patrocinio deportivo constituye la columna vertebral del presupuesto de estos clubs. De esta manera, tras la reunión la niebla se dispersa alrededor de las cifras cercanas que barajarán los representantes en Segunda B y equipos como el Cerro de Reyes ya han hecho oficial una lista de bajas definitiva (el exCacereño Jaime es una de ellas), a la vez que preparan las renovaciones con los jugadores que cuentan para el año que viene.

Mientras, el presidente del Cacereño, Antonio Martínez Doblas, su director deportivo, Angel Marcos, y el gerente del club, Antonio del Cerro, tenían previsto celebrar una reunión ayer en Mérida para ir perfilando definitivamente el equipo.

Varios extremeños que juegan fuera de la comunidad son objetivo del Cerro, y así lo está intentando el Cacereño con Mario Carriozosa o Rubio (Ecija), Antonio (Toledo) o Juanma (Granada 74), además del ya fichado Dieguito (Onteniente). Los jugadores del Mérida, mientras, están a la expectativa con el incierto futuro del club romano de fondo.