El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la orden de convocatoria de la vigésimo segunda edición de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) para la temporada 2003-2004, en la que se establecen las normas de participación y competición.

Según la orden de convocatoria, se establecen cuatro categorías: benjamín para los nacidos entre 1994 y1995; alevín para los nacidos entre 1992 y 1993; infantil para los que nacieron en los años 1990 y 1991; y categoría cadete, que incluye a los nacidos entre 1988 y 1989.

Un total de 21 especialidades deportivas se han convocado para la presente temporada en los Judex, y como novedad se establece la obligatoriedad de que en la categoría benjamín se participe en convivencias multideportivas de, al menos, dos modalidades deportivas, de tal manera que las formaciones de equipos presentes en la convivencia participen en todos los deportes convocados en la misma.

AYUDAS A FEDERACIONES

Por otra parte, también se ha publicado la orden por la que se resuelve la concesión de subvenciones a Federaciones Deportivas Extremeñas para el año 2003, convocada el pasado mes de marzo, mediante la que ha distribuido un total de 690.000 euros entre las 31 federaciones de la región.

La federación de atletismo, en deporte individual, y las de baloncesto y balonmano, en deporte de asociación, han sido las entidades que han obtenido mayor ayuda económica, con un total de 58.000 euros cada una. Se siguen estableciendo los tres programas diferentes para las ayudas: promoción, tecnificación e infraestructura deportiva.