La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, subrayó ayer la apuesta del Ejecutivo regional por la práctica deportiva en contacto con la naturaleza y por la búsqueda de la sostenibilidad medioambiental.

Bellorín, que presentó el Campeonato de España de raids de aventura ‘CERA 2017’, valoró la política del Gobierno regional a la hora de promover la actividad física al aire libre, «siempre con respeto al entorno e impulsando valores inherentes al deporte, como la solidaridad, el compañerismo y la superación».

Organizado por el Club Alcor Orientación de Barcarrota, el Campeonato de España de raids de aventura ‘CERA 2017’ se celebrará del 3 al 5 de noviembre en el Valle del Ambroz, con salida desde el Centro Internacional de Innovación Deportiva ‘El Anillo’.

En este acto, la directora general de Deportes ha destacado el impulso que se intenta dar a El Anillo con eventos de este tipo, que dan vida a la instalación, otorgándole el uso para el que fue creado y posicionándose como un referente en la organización de eventos deportivos en el Medio Natural.

La titular de Deportes apostilló que modalidades como los Raids de Aventura cumplen con todas esas premisas, poniendo además en valor el rico patrimonio paisajístico y medioambiental con el que cuenta Extremadura.

En este sentido, dijo que es tarea de todos «cuidarlo y potenciarlo» para que la región siga creciendo en el ámbito turístico, «algo para lo que es necesario que los transportes, como el ferroviario, sean los adecuados».

En el acto comparecieron junto a la directora el presidente del club Alcor, José Antonio Carrasco, y el presidente del Grupo Local DIVA, de dinamización social del Valle del Ambroz, Óscar Mateos, quien coincidieron en que es una prueba consolidada.

De hecho, la comarca ya ha acogido en otras cinco ediciones del Raid de Aventura del ‘Otoño Mágico’ de la Liga Extremeña --que este año se convierte en Campeonato de España-- y que atrae cada año a más participantes y público.