Que se celebre la parte que hay que repetir de las elecciones, que salga un ganador claro y que esto no se alargue más". Este es el objetivo del director general de Deportes del gobierno extremeño, Antonio Pedrera, que hoy se reúne con los trabajadores de la Federación Extremeña de Fútbol, como ya informó ayer este diario. Aunque no desveló los contenidos exactos de la reunión, existe la opción de que los trabajadores paren la huelga si su departamento reanuda las elecciones y confecciona calendario electoral.

El objetivo es ahora más cercano después de que este diario confirmara en la tarde de ayer la dimisión de la Junta Electoral, cuya oficialidad conoció la propia Junta a lo largo de la jornada al llegarle la documentación. El responsable del órgano electoral, Juan de Dios Monterde, envió la carta sin fecha. Fuentes de la Junta afirmaron ayer que será ésta la que ponga definitivamente en marcha el calendario.

Cuestionado ayer en la presentación de los Jedes en Badajoz por la marcha del proceso, Pedrera aseguró que no pueden cambiar la junta gestora de la Federación Extremeña de Fútbol pero- "otra cosa es que la junta gestora se desentendiera de todas las peticiones e instancias que le estuviéramos haciendo desde la dirección general y no sé cuál es el paso siguiente para incapacitar a la junta gestora. Pero todo eso necesita un proceso. De hecho, aquí en Extremadura se repitió con alguna federación y es el protocolo que se está siguiendo ahora".

El director de Deportes espera reanudar el proceso lo antes posible y que la próxima temporada esté todo arreglado. "Si Dios quiere, no creo que se vaya a complicar más y que la próxima temporada esto sea un mal sueño que nosotros nos hemos encontrado y heredado, algo que todo el mundo tiene claro. Cuando llegamos, nos encontramos con una huelga de transportistas en la federación que resolvimos y hemos ido terminando las temporadas haciendo un esfuerzo muy grande para que fuera funcionando pero se ha ido acumulando y ha llegado el momento que vosotros sabéis".

Por último, aseguró que esta situación "no es ni un problema exclusivo del fútbol ni de Extremadura", recordando que en la Cántabra "hasta inhabilitaron al presidente y también hubo problemas en la Canaria. Hay que ser muy escrupulosos y rigurosos con la ley. Si te marca unos plazos y permite a todas las partes presentar alegaciones, el gobierno no se va a saltar la ley".