El Mérida celebró ayer su esperada asamblea a la que asistieron 14 de sus 36 socios compromisarios. Tras una hora reunidos, la junta precisó otra hora larga para elaborar la nota enviada a los medios a las 21.45.

En la nota, que aporta poco que no se supiera, la junta incide en que "de no encontrar urgente solución para poder hacer frente a todos los compromisos adquiridos, nos veríamos obligados a dejar de asumir de forma inmediata la responsabilidad de dirigir el club".

La nota indica que la reunión tuvo carácter "informal", aunque se tomó la decisión de convocar de inmediato una asamblea general de socios "para tomar la solución que proceda".

La nota apunta que la situación económica del club es "dificilísima" y que "se agrava por los nuevos embargos realizados esta última semana, los cuales superan los 15 millones de pesetas y que proceden de situaciones creadas con anterioridad al mandato de esta junta".

TRES BAJAS

En el ámbito deportivo, el equipo romano tiene tres bajas para el derbi en Cáceres. Se trata del lesionado Aznar, que ya causó baja ante el Jaén, y de los sancionados Jorge y Manuel Angel, ausencias que pueden ser cubiertas por Prieto y Daniel o Diego, respectivamente.

El Mérida descansa hoy y mañana, en doble sesión, comenzará a preparar el derbi. El conjunto emeritense no estará sólo pues las peñas Legiones Sur y Deportes 2.002 anunciaron su desplazamiento, que en cualquier caso no será masivo.