Las selecciones extremeñas femeninas solventaron ayer con claridad su doble duelo ante La Rioja. La sub-15 venció 7-1 y la sub-17 4-0 en el adiós definitivo de ambos combinados, que afrontaban esta última jornada ya sin opciones.

Final con buen sabor de boca para la selección extremeña femenina sub-15. Ante La Rioja, el combinado dirigido por Oti Fuentes cuajó su mejor partido en el torneo, cosechando una clara victoria por seis goles a uno. Las extremeñas no tardaron en abrir el marcador y ya en el minuto 3 consiguieron ponerse por delante con un tanto de María Montero. Pocos minutos después fue Carmen Acedo la que remató un centro en el segundo palo para hacer el 2-0, al que siguió el 3-0 que se apuntó Ali.

Un tanto de las riojanas al inicio del segundo periodo devolvió algo de tensión al partido, situación que se desinfló rápidamente al anotar la selección extremeña el 4-1. En esta ocasión el honor le correspondió a Lidia. El vendaval extremeño tuvo continuidad con el 5-1 que marcó Angela de espuela, el 6-1 de Sheila de tremenda vaselina desde fuera del área y el 7-1 de Lucía Cancho tras resolver con éxito un uno contra uno.

Victoria balsámica de la selección femenina sub-17 en el segundo y último partido del sector clasificatorio disputado en Pamplona. A base de trabajo y constancia, las extremeñas solventaron con éxito el duelo ante un combinado riojano que no regaló nada. No tardaron en adelantarse las chicas de Luije Vicente, que a los diez minutos de juego ya ganaban por 1-0 gracias a una buena jugada combinativa entre María Cabrera y María Barquero que esta última culminó. Aunque las riojanas respondieron con un disparo al larguero, fue de nuevo la selección extremeña la que percutió con el 2-0 de Alba Zafra.

Ya en el segundo periodo, Extremadura reforzó su presencia en ataque y rondó el gol con las incisivas internadas de Lorena y Rocío. En una penetración de esta última, el colegiado señaló un penalti que María Barquero, esta vez sí, se encargó de transformar para poner el 3-0 en el marcador. El cuarto y definitivo gol de las extremeñas llegó tras una sensacional escapada por banda derecha de la propia María Barquero, quien cedió en última instancia a Lorena.