El futbolista brasileño Kaká expuso su trofeo de mejor jugador del mundo de 2007, concedido por la Fifa, en la sede de la iglesia evangélica Renacer en Cristo de Sao Paulo, a la que pertenece el deportista, informaron hoy medios digitales.

El astro del club italiano Milán dejó el trofeo en la iglesia durante la misa de año nuevo, según informó la página de internet Terra. "Este es el primero de muchos que pretendo conquistar. Agradezco a Dios por esta conquista y voy a dejarlo aquí, en la casa del Señor, para que todos puedan verlo", declaró el deportista durante la misa, a la que asistieron alrededor de 5.000 personas. El trofeo permanecerá en la iglesia, en un memorial dedicado a su feligrés más conocido, según la misma fuente.

Ricardo Izecson Leite "Kaká" es muy religioso y suele celebrar sus goles con los brazos en alto, para agradecer la ayuda divina en su trabajo. En la final del Mundial de Clubes, jugado el pasado diciembre en Japón, Kaká exhibió una camiseta escrita en inglés con el mensaje "pertenezco a Jesús", tras marcar un gol que permitió que su equipo se proclamase campeón frente al Boca Juniors argentino. El delantero regaló una réplica de esta camiseta al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la semana pasada, en un acto privado en el palacio residencial de la Granja do Torto de Brasilia.

El futbolista también ha asegurado en diversas ocasiones que contribuye a su iglesia pagando un diezmo de su astronómico salario y que, en un futuro, cuando se retire del fútbol, le gustaría ser pastor evangélico.