Solventados con éxito los compromisos con el Barça en la Copa y con el Manchester United en la Champions , el Real Madrid regresa a la realidad de la Liga, una competición en la que solo aspira a alcanzar al Atlético para hacerse con la segunda plaza. Con el próximo partido realmente trascendente a un mes vista, Aitor Karanka anunció ayer rotaciones para la visita a Balaídos de esta tarde (19.00 horas C+ Liga y GolT) y aseguró que su jefe, José Mourinho, es ajeno al debate sobre su posible marcha: "En su cabeza solo está el Madrid".

El Madrid solo piensa en Europa y en la final de Copa, en mayo. El cuerpo técnico no lo esconde: "La Liga está prácticamente imposible. Debemos pelear por el segundo puesto, pero dejar esta competición para pensar en otras puede ser peligroso", dijo ayer Karanka.

Peligroso o no, Mourinho tiene claro que no conviene gastar cartuchos en una guerra que está perdida. Si ya reservó piezas para recibir al Barça en la Liga, no será menos para visitar a un Celta cuyo flamante entrenador, Abel Resino, tiene claro que debe evitar a toda costa los contragolpes del Madrid. Casillas y Di María son baja por lesión, mientras que Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos acaban de superar sendas gripe.

Otros tres partidos de Primera se juegan hoy: Athletic-Valencia (12.00), Levante-Getafe (17.00) y Atlético de Madrid-Real Sociedad (21.00).