El sevillano Kevin López consiguió la mejor marca mundial del año en 800 metros, desbancando a su compañero y amigo Luis Alberto Marco, en el Indoor Meeting Weltklasse con una marca de 1:46.72 y además, ganando como él sólo sabe hacer, con su poderoso final al polaco Adam Kszczot, uno de sus grandes rivales. En el mitin destacó también la extremeña Teresa Urbina que, con 9:09.50 en los 3.000, logró mínima para el Europeo de Goteborg.

La zoriteña demostró estar en un gran momento de forma, ya que con este registro logró bajar su mejor marca personal.

Hubo cuatro mínimas para el Europeo de Göteborg: además de la de Urbina, la de Paula González en la misma prueba (9.06.02); en 1.500, Alvaro Rodríguez paró el crono en 3:40.10; en 3.000 metro hombres, Juan Carlos Higuero 7:49.55 (lider español del año).

Otra de las noticias del fin de semana fue que la española Ruth Beitia acabó segunda clasificada en la reunión de salto de altura de Arnstadt (Alemania) tras lograr su mejor marca de la temporada con 1,94 metros y sólo fue superada por la belga Tia Hellebaut, campeona olímpica en Pekín, que consiguió una marca de 1,96. Tras quedar cuarta en los Juegos de Londres, la santanderina sigue en forma.