El Madrid perdió 0-1 ante el Tottenham su tercer partido de la pretemporada, agudizó su crisis veraniega de resultados y sólo mostró detalles positivos en la figura de Keylor Navas, que completó una actuación excepcional.

Después de la humillación de Nueva Jersey, un 3-7 para el recuerdo a favor del Atlético, los hombres de Zidane tenían frente al conjunto inglés su primera oportunidad de recuperar el crédito perdido en solo 90 minutos para el olvido.

El francés no tenía muchas opciones para revolucionar su once inicial. Con cinco bajas (Jovic, Courtois, Mendy, Brahim y Marco Asensio) y con dos hombres recién llegados de vacaciones (James y Casemiro), las florituras no tenían mucho espacio en la alineación. Aún así, la lista de titulares sonaba antigua. Parecía pasada de moda, sobre todo después de la temporada pasada que el Madrid culminó sin títulos. Se exigía una revolución antes del verano y ésta todavía no ha llegado.

Gracias a Keylor, que acumuló hasta cuatro buenas intervenciones, el Madrid no se marchó al descanso con un buen saco de goles. El portero costarricense se agarra al puesto desde hace años. Y con Courtois lesionado dos semanas, el inicio de Liga será complicado para Zidane. Tendrá debate encima de la mesa otra vez.

Sin embargo, no pudo salvar un remate de Harry Kane que llegó tras un error de Marcelo. El lateral brasileño sigue buscando su mejor forma.