El plazo de inscripción para la carrera por montaña del Kilómetro vertical de Las Hurdes, prueba deportiva que tendrá lugar el 22 de mayo en Ladrillar (Cáceres), se abre hoy.

El corredor de montaña se encuentra esta prueba en un momento perfecto de la temporada ya que supone la implementación de un esfuerzo físico de intensidad en su trayectoria. El deportista a estas alturas de su evolución lleva aumentando el factor de volumen en su entrenamiento, encontrar este tipo de prueba tan específica en el calendario de competiciones supone una carga de entrenamiento en el factor de intensidad muy interesante, aumento cualitativo tanto a nivel de frecuencia cardiaca como de dificultad técnica.

En este sentido, esta prueba es una puesta a punto para otras de mayor distancia y próximas en el calendario como la carrera por montaña Pencona en Aldeanueva de La Vera (28 de mayo).

Al igual que en anteriores ediciones el participante podrá optar por realizar exclusivamente la prueba del Kilómetro vertical (6 kilómetros +1.000 metros) o la prueba completa del Kilómetro vertical más el Premio Tío Picho (16 kilómetros +1.600 metros).

Como prueba paralela y para un público con otros intereses se podrá disfrutar de una ruta senderista de 5 kilómetros de dificultad media-baja la cual trascurre por algunos tramos del recorrido del kilómetro vertical.

Este evento deportivo es una de las pruebas del Circuito de carreras por montaña Organics 2016 y es posible gracias a la Dirección General de Deportes de la Junta y a la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. Organizan la prueba el Ayuntamiento de Ladrillar y el Centro Promotor de Actividad Física y Deporte IES Gregorio Marañón de Caminomorisco.