El Real Madrid es el mejor equipo deportivo del mundo este año para los lectores de L´Equipe , por delante incluso de la selección brasileña, vencedora del Mundial 2002, según los resultados de una encuesta publicados ayer por el diario deportivo francés.

El Madrid consiguió el 20,5% de los votos de los lectores, a escasa distancia del equipo de Brasil (19,9%), y de la escudería de Ferrari (18%). L´Equipe indicó que en un año en que se disputaba el Mundial del "deporte número uno" y en que lo ganaba un equipo "mítico" como Brasil, "se podía lógicamente esperar" que éste fuera el vencedor.

Pero sus lectores premiaron al Madrid que, recordó el diario, este año ha conquistado su tercera Liga de Campeones, que se añade a las seis Copas de Europa en su historial, aunque en la Liga española sólo quedara tercero.

El diario no se olvidó de recordar el gol "decisivo, que permanecerá siempre en la leyenda del fútbol" de Zinédine Zidane en la final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen.

FLORENTINO, ORGULLOSO

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, señaló en una entrevista al rotativo que 2002, desde el punto de vista deportivo, "ha sido un buen año. Hemos ganado tres títulos. Es verdad que al principio nuestro objetivo era, como siempre, ganar todo lo que se presentara, pero bueno, la historia misma dice que no siempre se gana lo que se quiere".

En cuanto a la celebración del centenario, Pérez se felicitó por los acontecimientos de "gran repercusión internacional" organizados, con los que "hemos querido transmitir a la sociedad todos esos valores encarnados por el ´madridismo´, agradeciendo a esta sociedad que ha permitido al Madrid convertirse, a lo largo de sus 100 años, el club que es hoy".

Consideró que su selección como mejor equipo del mundo por los lectores de L´Equipe es "una gran satisfacción para nosotros. Significa que en Francia también hay gente a la que no podemos decepcionar".

Preguntado por Zidane, Pérez dijo que es "uno de los mejores jugadores del mundo y es todavía mejor fuera del terreno de juego. Es una persona espectacular (...) Zidane corresponde perfectamente a los valores del Real Madrid. Ha sido una buena inversión tanto en el plano de la imagen como en el deportivo".