Su papel no es de estrella, pero su trabajo es unánimemente apreciado por técnicos, compañeros y público. Ariel Eslava, en su rol de especialista, está completando una aceptable temporada en el equipo verdinegro, donde se siente cada vez más importante, aunque afirma que puede hacer más. En esta entrevista deja entrever claramente que quiere más desde la ambición personal y profesional al servicio de la causa verdinegra.

¿Qué ha cambiado en el equipo en los dos últimos partidos?

--La reunión que tuvimos la semana pasada fue fundamental en ello. El equipo cambió el chip que tenía y se ha puesto las pilas en el tema de la defensa. Estamos mucho más unidos ahora.

¿Tan enrarecido estaba el ambiente antes de estas dos victorias entre ustedes?

--Fue muy raro. Se fue Vlado Petrovic, no nos pagaban... Eso nos afectó mucho. Pero el equipo se reunió y se dijo las cosas bien a las claras y así hemos salido de esta situación...

Ahora no se arrepentirá de haber renunciado a irse a Alemania...

--Yo no me quería ir, pero... Nos han pagado y ya no pienso en eso.

¿Le beneficia la marcha de Petrovic para jugar más minutos?

--No lo creo. Durante los primeros 15-20 partidos estuve jugando lo mismo que ahora, unos 15-18 minutos. Así es que no me ha afectado para bien ni para mal. En ese sentido, el que lo está haciendo ahora bien es Joffre (Lleal).

¿Cuál cree que será la clave para salvarse?

--La defensa y mantenernos unidos.

Y su papel en estos momentos dentro del equipo, ¿cómo lo ve Ariel Eslava?

--Tengo un rol ahora en el equipo e intento hacer siempre lo que me pide el entrenador, emplearme al cien por cien en defensa, que es lo que me dijo cuando llegué al equipo. Yo creo que puedo hacer un montón de cosas más, pero me limito a eso. Para anotar como aleros ya están en este equipo Hurl (Beechum) y Joffre Lleal.

¿De verdad cree que puede dar más en ataque?

--Sí. Creo que tengo condiciones para hacerlo, pero soy consciente de que en el equipo hay jugadores muy buenos en ese aspecto y tengo que acatarlo.

Granada-Cáceres. ¿Quién tiene la presión?

--Los dos. Pero el Granada va a salir a muerte en su cancha y nosotros también vamos a ir al límite. Va a ser un partido durísimo, pero esperemos que salga todo bien y podamos traernos la victoria.