El presidente del Barcelona, Joan Laporta, fue recibido hoy en el palco del Palau Blaugrana con una 'pañolada' y gritos de 'fuera, fuera' por parte de la afición del recinto barcelonista, en los minutos previos a la disputa del partido de la Euroliga ante Unicaja.

La hinchada del Palau reaccionó así a la fulminante destitución, apenas unas horas antes, del técnico montenegrino Dusko Ivanovic, último episodio de una tormentosa temporada en la sección de baloncesto, después de que el entrenador hubiese puesto en duda la calidad de su plantilla en la previa del partido.

Acompañado de los directivos Ferran Soriano, Josep Cubells -responsable directo de la sección-, Jaume Ferrer, Claudia Vives-Fierro, Jacint Borràs, Josep-Lluís Martínez-Vilaseca, Toni Rovira y Evarist Murtra, Joan Laporta llegó al palco del Palau aproximadamente diez minutos antes del inicio del partido ante el Unicaja. En total, dos vicepresidentes y seis vocales, además del presidente, acudieron al palco, una escena inédita en el Palau Blaugrana.

Cuando los aficionados ubicados más cerca del palco se percataron de su presencia (no es habitual que Laporta acuda al Palau Blaugrana), le censuraron abiertamente su gestión de la sección de baloncesto. Con gritos de 'fuera, fuera', y numerosos aficionados pañuelo en mano en señal de disconformidad, la crítica se extendió en cuestión de segundos por los aproximadamente 4.500 espectadores del Palau Blaugrana.

No es la primera vez que el público del Palau Blaugrana recibe con tal hostilidad al presidente del club, acusado por buena parte de la hinchada de dejadez en la gestión y de falta de implicación en la sección de baloncesto.

El propio presidente del club había mostrado públicamente hace tan sólo dos días su apoyo total al proyecto de Dusko Ivanovic, bajando al vestuario del Palau para hacerse una fotografía que pretendía reforzar la unidad del club tras la eliminación de la Copa del Rey.