En el derbi de la semana pasada entre el Mérida y el Don Benito, el local Emilio Cubo tuvo que salir en camilla lesionado por un esguince en el tobillo que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante bastantes semanas. Eso ha dejado a la defensa emeritense con lo justo para poder dibujar la zaga: un lateral derecho (Felipe Alfonso), otro izquierdo (Héctor Camps) y dos centrales (Erik y Nacho González).

Ante esta situación, el entrenador, Dani Mori, asegura que la baja de Cubo «es muy importante», pero reconoce que «si surge cualquier imprevisto toca reinventarse. El que tenga que jugar fuera de su zona habitual lo va a hacer con actitud y con trabajo, y seguro que lo va a hacer bien».

Otro defensa, Nacho González, también sufrió una brecha en la ceja pero estará este domingo (17.00 horas) frente al Extremadura. De hecho, no quería retirarse del encuentro pero tanto la doctora como el fisio le dijeron que tenía la herida muy abierta. «Se ha ido cuidando y va a estar sin problemas», asegura su entrenador.

Duda hasta el último momento será Marc Fraile. Pidió el cambio por unas molestias «pero no ha habido rotura, se han quedado en una elongación que está limpiando. en la ecografía sale limpia y con fortuna a ver si entrena».

A pesar de que el equipo emeritense llega «en una línea buena de 7 de 9 puntos», todavía se puede mejorar la versión porque «seguimos siendo un equipo en construcción y tenemos que seguir trabajando y dándole la confianza a los jugadores para que saquen lo buenos jugadores que son».

El Francisco de la Hera es uno de los grandes estadios de la categoría, a pesar de los cual, los emeritenses no deben sentir una presión especial porque «todos trabajamos para poder jugar en estos estadios. Yo he salido del barro, de abajo, desde prebenjamines. Esto es el fútbol en esencia. Es un derbi, es atractivo, es un partido importante para ambos y todos queremos ganarlo y afrontarlo como tal». Preguntado por un balance de lo que va de campaña, entiende que «el equipo ha ido compitiendo. Siempre que estés dentro de las seis primeras posiciones que te dan derecho a luchar por el ascenso, el termómetro es razonable».

Después espera el gran clásico del fútbol extremeño en casa frente al Badajoz, del que ya se ha empezado a hablar por el desacuerdo entre ambas directivas por el precio de las entradas para la afición visitante. En principio, el Mérida iba a mandar un paquete de localidades club pacense para que las vendiera a 15 euros. Sería una cifra se respetaría también para el encuentro de la segunda vuelta. Sin embargo, no ha habido entendimiento. El Mérida avanza que «en los próximos días se dará más información sobre el nuevo precio y el lugar de venta de entradas para la afición visitante».