El líder visita el fortín blanquinegro. El Marbella ya cayó derrotado en la primera vuelta ante el Badajoz. El partidazo se jugará a las 17.00 horas en el estadio Nuevo Vivero. Los pacenses están en una gran línea con goleada al Mérida y empate en casa del Córdoba B y esperan repetir victoria ante el mejor equipo de la competición hasta el momento.

Marrero tendrá las bajas de Álex Herrera, al ver la quinta tarjeta amarilla en Córdoba, Jesús Muñoz que fue expulsado y el meta Pol Ballesté por lesión. Mientras, el técnico puede recuperar a Fran Morante y Gabri Izquier tras superar sus molestias.

«El Marbella está haciéndolo todo bien», asegura el entrenador del Badajoz para añadir que «está muy bien trabajado. El portero [Wilfred] está dándoles muchos puntos y luego ofensivamente tiene a jugadores que te hacen mucho daño y lo unes a la experiencia dentro de Moreno, Indiano... Hace que sea un rival muy temible que quizá no estaba en las quinielas para estar tan arriba, sí para el playoff pero está haciendo las cosas muy bien. Pese a las lesiones de Rioja y Chus Hevia no han bajado el rendimiento y ha aparecido Juanfran. Tienen profundidad de banquillo y cualquier lesión hace que no se note».

El técnico añade que faltando diez jornadas, «no hay nadie tapado y ha hecho las cosas mejor que Murcia, Cartagena, Extremadura, UCAM... que eran favoritos. Están por méritos arriba, están bien trabajados, tienen jugadores que ofensivamente están muy acertados y bajo palos tienen un portero que les da muchos puntos», reiteró.

De su equipo, Juan Marrero declara que «ofrecimos una buena cara en Córdoba y faltó acierto. Ahora ante el Marbella tenemos que ofrecer nuestra mejor cara para tener posibilidades de ganar al líder. Si no lo hacemos, será difícil. Se verá un equipo luchador, generoso en el esfuerzo y tenemos armas para hacer daño a cualquiera. Las tenemos que poner en liza todos los domingos y más delante de nuestra afición».

Respecto a la recuperación de Fran Morante y Gabri Izquier, Marrero destaca que «no te crea el problema de tener que reconvertir a gente pero Rafa García puede hacerlo perfectamente. Aún así, prefiero tener un central específico y al estar bien dos jugarán ellos al igual que Gabri Izquier en el lateral izquierdo».

Y de la lluvia, Marrero cree que el césped lo va a notar. «No va a ser un barrizal porque creo que este campo aguanta bien pero es otro factor más que hay que contar y al que adaptarse», opinó.