La Copa no deja de ser un precioso sueño con final en algún momento del camino, pero la verdadera realidad del Extremadura no es otra que salvar la categoría en Segunda B. Y por ello, desde el club, apagan el fuego de la euforia para reclamar máxima atención al partido de esta tarde en el Francisco de la Hera (18.00 horas) ante la Balompédica Linense, un encuentro donde el plantel azulgrana quiere conseguir el primer triunfo de la temporada en la competición doméstica.

"Tenemos que aislarnos de todo. El partido ante el Mancha Real ya no vale. Es fundamental ganar en casa porque sabemos lo complicado que es hacerlo fuera. Aquí no podemos dejar escapar más puntos", avisa Diego Merino.

El preparador azulgrana tendrá un bendito problema: elegir los 18 convocados entre toda la plantilla. No cuenta con bajas para este partido y todo el plantel está enchufado para sumar. Entre esos disponibles están los últimos en llegar, Fran Pérez y Asier Barahona, aunque de éste último Merino comentó que todavía le falta "un poco" para su puesta a punto. No obstante, ambos podrían contar con minutos.

Con respecto al choque de Copa, la única vuelta segura es la de Fuentes bajo palos por Saavedra. El resto podría repetir, dado el buen rendimiento del equipo el pasado miércoles. Merino cree que "hay jugadores que les viene bien competir en más partidos para seguir aumentando su rendimiento". Y sobre el tema de rotaciones tiene claro que "tenemos argumentos suficientes como para afrontar dos competiciones".

El equipo se ejercitó ayer por última vez y analizó un vídeo del rival. Merino considera a la Balona un equipo "hecho para hacer daño. Tienen atacantes muy buenos y jugadores muy dinámicos por dentro. Si los dejamos correr, lo pasaremos mal". De entre todos destaca la figura de Francis Ferrón, un experimentado delantero que lleva anotados tres goles en dos partidos. Es la gran amenaza hoy para los azulgranas.

OFENSIVO Si por algo se caracteriza la Balona es por su caudal ofensivo para generar ocasiones y goles. Ha marcado cinco en dos partidos, con Ferrón como máximo estandarte. Jugadores como Juampe y Gato también resultan peligrosos. Su entrenador, Manolo Ruiz, dice que viajan a Almendralejo con la intención de ganar y refrendar su último triunfo ante el Atlético Sanluqueño.

El técnico andaluz no podrá sentarse en el banquillo del Francisco de la Hera al estar sancionado con dos partidos. Dice tener estudiado al cuadro azulgrana y contar con armas para contrarrestarlo. Tendrá la baja de Carlos Selfa, suspendido con un partido tras ser expulsado.

El pasado le deja un amargo recuerdo a la Balompédica Linense de su última visita al Francisco de la Hera. Fue en noviembre de 1991 cuando el entonces equipo dirigido por Gabriel Navarro cayó estrepitosamente 7-1 ante aquel CF Extremadura dirigido por Iosu Ortuondo. Es la goleada más amplia a domicilio del equipo de la Línea en el último cuarto de siglo.