La Liga Extremeña de flag football, que arrancó en el mes de febrero y que a mediados de marzo tuvo que paralizarse por la pandemia global del coronavirus, se reiniciará después del verano. «Se pospone para finales de septiembre y principios de octubre, donde se tratará de zanjar esta III liga con un formato más reducido al que estaba previsto», informan los organizadores.

Todo ello en principio no influirá en la próxima temporada, que comenzará en enero y se prolongará hasta abril o mayo.

Aunque la desescalada terminará previsiblemente a finales de junio, los clubs han decidido que lo mejor es aplazar la finalización del campeonato a después del verano, cuando las temperaturas sean más suaves y su influencia en el juego menor.

La idea es que entre septiembre y octubre se jueguen dos jornadas que completen la segunda vuelta de la liga, reduciendo así la competición que se había previsto inicialmente para tres vueltas. Y, tras ello, disputar los playoff con el mismo formato inicial, con los cuatro mejores equipos de la clasificación jugando unas semifinales, la lucha por el tercer puesto y la final. Los encuentros que faltarían por resolverse de la fase regular son: Salamanca Vitors-Plasencia Ducks, Villanueva Black Storks-Mérida, Plasencia Ducks-Romanos, Mérida-Salamanca Vitors y Romanos-Villanueva Black Storks.