La Liga entra de lleno en su recta final. Un sprint de cuatro partidos que se inició ayer con el Mallorca-Valencia y que continúa hoy con los apasionantes duelos entre los tres primeros clasificados. El Deportivo-Sevilla (17.00 horas, PPV) abre la tarde, le sigue el Recreativo-Real Madrid (19.00 horas, PPV) y cierra el maratón futbolístico un excitante Atlético-Barcelona (21.00 horas, Canal+). Una espiral de sensaciones que puede aclarar algo el futuro de la Liga más competida de los últimos años.

El Real Madrid estrenará su condición de líder de Primera en Huelva, ante un Recreativo que le goleó en el Bernabéu 0-3, y con la incógnita de como responderá a la presión de sus perseguidores y a la baja del brasileño Emerson.

La principal tarea de Fabio Capello esta semana ha sido intentar rebajar la euforia desatada en el madridismo. La remontada ante el Espanyol (4-3 tras el 3-1 al descanso) y el posterior pinchazo del Barcelona ante el Betis, culminó la remontada blanca.

El nuevo líder llega a Huelva en su mejor momento físico y anímico de la temporada. Busca su quinto triunfo consecutivo en Liga y aumentar una racha con la que ha conseguido 21 puntos de los últimos 24 en juego.

En el Recreativo y con Marcelino García Toral sancionado, su segundo, Rubén Uría, dirigirá a los locales frente a los de Capello, como ya hiciera en la ida (0-3) y como ha hecho en otras tres ocasiones en las que ha cosechado otras tantas victorias. "No hay quinto malo", afirmó jocosamente al respecto Uría.

EUROPA Y EL TITULO Atlético de Madrid y Barcelona enfrentarán sus objetivos, la lucha por Europa y por el título de Liga, respectivamente, dos retos que pasarán por un triunfo en el Calderón, donde Fernando Torres será de nuevo la amenaza goleadora para los azulgranas, a los que ya ha marcado siete goles.

Nunca ha ganado el Barcelona en el Manzanares con Frank Rijkaard como entrenador --dos empates y una derrota--, pero llega a Madrid exigido por su propia dejadez, que le ha llevado en una semana a quedarse fuera de la Copa y en desventaja en la Liga. Una nueva derrota encendería definitivamente las alarmas en el club azulgrana.

También es un partido vital para el Atlético, como advirtió el mexicano Javier Aguirre, que señaló que su equipo se juega "media Liga", ya que podría dar un paso casi definitivo hacia el objetivo europeo. De momento, cuenta con cuatro puntos de renta sobre sus principales perseguidores, Recre y Villarreal.

EL CAMPEON DE LA UEFA El Deportivo de La Coruña busca revancha ante su ´bestia negra´ de la presente temporada, el Sevilla, al que tendrá que hacer "pasillo" por su reciente título europeo, después de tres derrotas a lo largo del año, con eliminación incluida en las semifinales de Copa del Rey.

El conjunto gallego arrastra unos números paupérrimos ante los andaluces: fue goleado en Liga (4-0) y apeado de la final

Pasa a la página siguiente