Real Madrid y Barça revisitan una jornada más el duelo entre los dos ´grandes´ del fútbol español. Cuando muchos daban por hecho en diciembre que la Liga sería un paseo triunfal blanco hacía un nuevo título, las dudas por las malas segundas vueltas de los equipos de Schuster aflora por las últimas derrotas, mientras el Barça, todavía a 5 puntos, parece recobrar la confianza en remontar esta diferencia tras los últimos resultados.

Real Madrid y Getafe disputan en el estadio Santiago Bernabéu (21.00/Canal +) el ´derbi de la amistad´, con la buena relación de ambos clubes por bandera, el reencuentro de Bernd Schuster con su ex equipo y de Michael Laudrup con el Bernabéu, donde los blancos necesitan un triunfo que cambie su dinámica.

La línea ganadora del Real Madrid se ha apagado en un mes de febrero en el que ha visto cómo su perseguidor, el Barcelona, ha recortado a cinco puntos la distancia aprovechándose de dos derrotas madridistas ante Almería y Betis.

Perder en Liga de Campeones en Roma, 2-1, el pasado martes, en una competición en la que el Real Madrid no ha ganado como visitante en toda la Liga, tampoco ayuda a rebajar las dudas, aunque el madridismo se agarra a su seguridad en el Bernabéu.

Precisamente fue el Getafe el último equipo que puntuó en el Bernabéu. Fue con Schuster en el otro bando, de azulón, hace casi un año. Como técnico blanco ha creado un estadio inexpugnable en Liga.

El Real Madrid llega ´tocado´ por lesiones al duelo. Schuster sólo dispone de 17 de sus 25 futbolistas en plenitud de condiciones. Ha recuperado a última hora a Sergio Ramos y Guti, que podrán ser titulares, pero no llegan a tiempo Míchel Salgado y Saviola que se suman en la lista de bajas por lesión de Metzelder, Pepe, Sneijder y Robinho, más Marcelo sancionado.

Respecto a Roma, todo apunta a que Schuster introducirá un sólo cambio en el equipo titular y dará la titularidad a Julio Baptista en detrimento Diarra. El mali acabó con molestias el partido de Liga de Campeones y regresará al banquillo.

Quien no se mueve de la titularidad es Arjen Robben, que ha aprovechado la lesión de Robinho para reivindicar su juego como extremo. El partido ante el Getafe será la primera oportunidad de Raúl para convencer al seleccionador, Luis Aragonés, tras firmar públicamente la paz.

Mientras, el Getafe intentará acabar con la maldición del Bernabéu, donde nunca ha ganado al Real Madrid y perdió la final de la Copa del Rey la temporada pasada ante el Sevilla.

SIN DECO NI HENRY Con las ausencias de Rafa Márquez, lesionado en el pie derecho, y Thierry Henry y Anderson de Souza ´Deco´, ambos por motivos técnicos, el Barcelona intentará seguir su escalada liguera a costa del Levante, un rival menor, del que los de Rijkaard no se fían.

Los azulgrana no pueden tener dudas frente a un rival que, después de estar prácticamente desahuciado al término de la primera vuelta, ha reaccionado, a pesar de los múltiples problemas económicos que arrastra y que crea dudas en la plantilla.

Los barcelonistas, situados a cinco puntos del líder, después de haber descontado cuatro en los últimos tres partidos, saben que están en el momento importante de la temporada y que no pueden fallar, especialmente en un partido que juegan en casa y en el que son superfavoritos.