El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró ayer que el deporte en España "atraviesa el mejor momento deportivo de la historia" y que esta afirmación puede ser corroborada "por cualquier estudio que se realice". En declaraciones realizadas a Efe, Lissavetzky puso como ejemplo para reafirmar sus manifestaciones los nueve títulos de Grand Slam de Rafa Nadal, destacando: "De ellos he visto ocho en directo y el último me lo perdí porque estaba con España proclamándose campeona del mundo de fútbol".

Se refirió al fútbol, tenis, baloncesto, ciclismo, balonmano, voleibol, waterpolo, vela o motociclismo, y señaló: "Lo que nos queda es que Fernando Alonso vuelva a ganar otra vez el mundial, es decir, podría decir tantos aspectos porque somos una potencia deportiva y hay que estar satisfechos con ello".

Sobre si Nadal es el mejor deportista nacional, afirmó que "un deportista que haya ganado todos esos torneos y ha colaborado en ganar tres Davis es un palmarés magnífico. Son difíciles las comparaciones, pero va camino, si no lo es ya, de convertirse en el mejor deportista de la historia, pero su modestia le lleva a decir lo contrario".

"Hay que seguir trabajando y disfrutar de estos momentos porque será difícil seguir siempre así", concluyó.