Tras la derrota del Coria y el empate del Plasencia, el conjunto de Navalmoral no supo aprovechar su oportunidad y cayó por la mínima en Llerena (2-1), si bien empezó adelantándose con un gol de Sergio Alonso. El equipo de Freire reaccionó con un golazo de Cebada y se aprovechó del gol en propia meta de Iván Sánchez para ganar y tocar con la punta de los dedos la salvación matemática.

Con un ambiente de gala en el Robina, Llerenense y Moralo se jugaban certificar sus respectivos objetivos. Una buena salida al verde del Moralo provocó la llegada del primer gol muy pronto. Era Sergio Alonso quien aprovechaba, casi a puerta vacía, una buena jugada del peleón Valentín. Con el Llerenense grogui, el propio Valentín tuvo en sus botas la sentencia, pero Rubiales primero y el palo después evitaron el gol moralo. Los locales reaccionaron con un par de acercamientos hasta que Cebada armó la zurda en la frontal del área para botar un libre directo y firmar uno de los goles de la jornada.

Tras el descanso, el Moralo salió mejor y buscó ponerse por delante. Sin embargo, en una desafortunada jugada, Iván Sánchez hacía una vaselina de muy bella factura a su propio guardameta, tras ser presionado por Jesús Toy. Los de Diego Merino no renunciaron y tuvieron varias opciones claras para, al menos, empatar, pero un excelso Juan Rubiales y el larguero (en dos ocasiones) salvaron al cuadro de Llerena.

Con esta victoria, el Moralo mantiene la tercera posición gracias a los pinchazos de Coria, Plasencia y Jerez, y el Llerenense se acerca a la mitad de la tabla, seis puntos por encima del descenso.

3Llerenense: Rubiales; Iván López, David de Diego, Noni, Cebada; Tomé (Petete, min. 84), Edu Moya; Jesús Toy (Tiny, min. 73), Lolo Gato; Manuel Barroso (Benjumea min. 56).

3Moralo: Pedraza; Chele, Julio Rodado, Suso, Iván Sánchez (Caramelo, 54´); Del Castillo, Sergio Alonso (Álex González, 74´), Sergio Gómez; Yoni (Paco Tomás, 59´), Valentín, Rubén Rivera.

3Goles: 0-1: min. 15, Sergio Alonso. 1-1: min. 31, Cebada. 2-1: min. 53, Iván Sánchez, en propia puerta.

3Árbitro: López Circujano. Tarjetas amarillas a los locales Noni, Mario Tomé, Juan Rubiales, Lolo Gato, Barroso.

3Estadio: Fernando Robina (550 espect.).

llerenense2

moralo1