La necesidad visitaba por igual a ambas plantillas y el nerviosismo era palpable también en ambos bandos. No obstante, el Llerenense puso la actitud necesaria para salir de esa mala racha (1-2). Deberá aprender el Calamonte, al que en la primera parte se le vio desconectado.

Falta de contundencia, falta de entendimiento y una falta de actitud tremenda provocó el primer tanto de los de Fael. Tras el saque de esquina de los de la Campiña Sur, el Calamonte no despeja el cuero y Alberto fusila a López (0-1). Faltaba personalidad.

Tras encajar ese tanto, el equipo de Ortiz bajó inexplicablemente los brazos. También es cierto que el ritmo se rompió debido a las numerosas lesiones que hubo en el primer tiempo, algo que obligó a modificar el esquema. Turno para la pizarra y la cerveza.

Tras la reanudación, el Calamonte sí reaccionó. Toco varias piezas Ortiz y eso ayudó al equipo a crear más fútbol. La primera ocasión fue para Troiteiro, pero no llegó a concretar con mas precisión porque llegó muy forzado. Ahora era el Llerenense quien notaba la presión.

La segunda y esta sí acabó en gol fue en una jugada embarullada en el área de los de Llerena. Hormigo prueba fortuna con un disparo raso y Écija desvía con el tacón el esférico, que acaba dentro de la meta de Juan Rubiales (1-1). Y el mazazo hacía ahora tambalear al conjunto visitante. Pudo Écija dar ventaja a su equipo, pero el que sí acertó fue Benumea para hacer el 1-2. Gol y silencio.

calamonte1

llerenense2

3Goles: 0-1: min. 18, Alberto. 1-1: min. 58, Écija. 1-2: min. 83, Benjumea.

3Árbitro: Moreno Barrera. Amonestó a los locales Enrique y Diego, y a los visitantes Barroso, Oliva y Pedro Oliva. Expulsó al utillero del Calamonte.

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 550.

3Calamonte: Miguel López; Eloy, Diego, Parra, Hormigo; Heo, Sousa (Enrique, min 54), Écija; Xiscu, Troiteiro y Carrasco (Meche, min 45).

3Llerenense: Juan Rubiales; Pedro Oliva, Carlos Toy, Noni, Luis; Zuri, Alberto, Juanan (Diego, min 72), Ernesto (Jesús Toy, min 44); Jaime Mateo (Benjumea, min 28) y Manuel Barroso.