Cheste, Valencia, los 101.000 espectadores que han llenado el circuito valenciano, han ofrecido a Jorge Martínez 'Aspar' un merecido homenaje. El campeonísimo valenciano, jefe de la escuela de pilotaje de Valencia, ha logrado hoy el doblete en la carrera de Moto2 con Nico Terol, vencedor con diferencia, y Jordi Torres, que ha superado sobre la misma línea de meta a Jonas Zarco. Terol, piloto local, nacido en Alcoy, ha hecho una extraordinaria carrera pues ya estaba peleando con Pol Espargaró y Tito Rabat en las primeras vueltas. Luego, ha sabido aprovechar la caída de 'Polyccio' y se ha ido directo hacia la victoria, dejando las migajas para su compañero Torres, que corre con un agujero en el pie derecho, fruto de una caída en Japón, y Zarco, que llegó al video-finish.

Espargaró ha terminado la carrera, dando 19 vueltas de honor, pues se levantó, cogió su moto y siguió hasta cruzar la meta en el puesto 28 a más de un minuto y medio, pero feliz por la conquista del título. "Pol estaba corriendo muy fuerte, mucho, no me ha extrañado que se cayera pues yo no podía seguir su ritmo", comentó Terol, que mostró su felicidad "por haber podido repetir victoria en casa, en el circuito donde me crie, en el trazado donde he aprendido y crecido para ser piloto del Mundial y campeón de 125cc. No puedo pedir más, es la felicidad absoluta, sobre todo por la alegría que le doy a Aspar, que ha logrado el doblete conmigo y con Jordi. No podemos pedir más".

El Mundial de Moto2 finaliza con Pol Espargaró como campeón, con 265 puntos, seguido por el británico Scott Redding (225), que al final por lesiones no pudo mantener el pulso con 'Polyccio' y, en tercera posición, probablemente el que será gran favorito de la próxima temporada, el también catalán Tito Rabat, con 215 puntos.