El estonio Markko Martin (Ford Focus) dominó por completo la segunda etapa del Rally de San Remo aunque sus esfuerzos no bastaron para arrebatar el primer puesto de Sebastien Loeb (Citroën Xsara), que sigue como líder sólido, mientras que su compañero Carlos Sainz es cuarto a 32 segundos del podio.

Las carreteras de la Riviera italiana están asistiendo a todo un recital del equipo Citroën que afronta la recta final del Mundial dispuesto a dar un vuelco a la clasificación.

Al término de la primera etapa, el duelo entre Loeb y Martin era claramente favorable para el piloto de Citroën que aventajaba a su rival en 32 segundos y la distancia se amplió por encima del minuto por la penalización que sufrió el estonio. Por detrás está otro Citroën, el de Sainz, que ocupa la cuarta plaza en San Remo y que acumularía 5 puntos más a su cuenta particular para sumar un total de 53.

TRAS UNA OPERACION

El madrileño, que apenas ha podido entrenar para preparar el rally italiano debido a la operación de un cólico nefrítico a la que fue sometido hace tan sólo una semana, lucha por el tercer puesto.

La suerte esta vez parece haberse aliado con Sainz, ya que uno de sus mayores rivales por el título, el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), tuvo que abandonar al término de la primera etapa tras quedarse sin gasolina antes de llegar al parque de reagrupamiento. El otro aspirante al título, el inglés Burns, que lidera provisionalmente el Mundial con 55 puntos, mantiene su duelo particular para intentar sumar puntos. Actualmente es noveno, a 5:12 del líder Martin.