El IV Kilómetro Vertical ‘Coolosar’+Carrera ‘Pimentón el Rey de la Vera’ se disputará el 3 de junio en Losar de la Vera. Es una prueba de carácter individual, puntuable para la Liga Extremeña de Carreras por Montaña. Se disputan dos premios: el Kilómetro Vertical ‘Premio Coolosar’ y la carrera denominada ‘Premio Pimentón El Rey de la Vera’.

La cita transcurrirá por la sierra de Losar. La salida controlada se realizará desde el campamento el Venero de Losar hasta la piscina natural Vadillo, desde donde empezará la competición en sí. La longitud del Kilómetro Vertical ‘Premio Coolosar’ es de 4,5 kilómetros y la carrera ‘Premio Pimentón El Rey de la Vera’ se disputará sobre una longitud de 12 kilómetros (el Kilómetro Vertical m´ças su descenso hasta el campamento).

Los corredores pueden optar al premio Kilómetro Vertical y retirarse si lo estiman oportuno o puede finalizar la carrera y optar a los dos premios.

El IV Kilómetro Vertical +Carrera de Losar de la Vera está organizado por el Ayuntamiento de Losar y la FEXMe y patrocinado por Coolosar, Pimentón el Rey de la Vera y el propio ayuntamiento.