Ocho de los diez partidos de la trigesimosegunda jornada del grupo XIV se disputan hoy, aprovechando la festividad de Jueves Santo. Todavía queda mucho por decidirse en esta recta final: fundamentalmente, si el Plasencia alcanzará a los cuatro primeros y los tres puestos de descenso. La lucha por el liderato queda para el viernes con el Azuaga-Cacereño y el domingo con el Moralo-Calamonte.

DIOCESANO-ARROYO / El día se abre con el partido de Cáceres entre dos equipos cuyos jugadores se conocen muy bien. Aparentemente, se juegan mucho más los visitantes, enfrascados en su desesperada batalla por salir de los últimos puestos. Llegarán reforzados tras superar al Santa Amalia el domingo. Por su parte, al Diocesano le queda como meta rebasar al Azuaga, séptimo a un solo punto. Si lo culmina, habrá saldado con sobresaliente su estreno en Tercera (11.30 horas).

AMANECER-PLASENCIA / El 1-0 de la UPP ante el Coria la ha relanzado del todo en la carrera por el cuarto puesto. Ya está a un punto del conjunto cauriense, que es quien lo ocupa actualmente. Con esto, el conjunto de José Diego no se puede permitir fallar en Sierra de Fuentes, pero a buen seguro que encontrará una fuerte resistencia. Dentro de un sufrimiento constante, los de José Manuel Romero están por ahora fuera de peligro, pero tienen muy cerca en infierno (12.00 horas).

CASTUERA-CORIA / Quince minutos después arranca la visita del Coria a Castuera, y el guión será el mismo. El momento no es bueno en las filas caurienses, donde se ha pasado de soñar con ser campeón de grupo a tener que amarrar de forma desesperada la cuarta posición. Empieza a notarse la presión de tener que clasificarse este año tras el disgusto del pasado. Y para eso no se puede permitir un nuevo despiste frente a un rival que está en una situación muy similar a la del Amanecer (12.15 horas).

JEREZ-EXTREMADURA B / Muy raro será que el Jerez no termine en la sexta posición, la misma que ha ocupado la mayor parte de la temporada: está a trece puntos del quinto y saca nueve al séptimo. Su misión está siendo más bien intentar ser competitivo y no desnaturalizar la liga contra equipos que sí se están jugando algo como el filial azulgrana. El Extremadura B sueña con arrancar algo positivo para apretar dentro de una segunda vuelta que le ha sacado de zona de descenso… por ahora (12.15 horas).

TRUJILLO-PUEBLONUEVO / Un partido importantísimo en el sótano. La desastrosa trayectoria del Trujillo (no gana desde el 2 de diciembre) no se ha enderezado pese al cambio de entrenador y está ya solo dos puntos por encima de la zona de descenso, precisamente al Pueblonuevo, antepenúltimo. Sin embargo, si los visitantes ganan le habrán dado un giro tremendo a la situación, por lo que se puede esperar cualquier cosa (12.45 horas).

VALDIVIA-MONTIJO / Contraste entre el Valdivia, que está con la soga al cuello, y el Montijo, casi salvado, excepto inesperado bajón. Así pues, la mayor responsabilidad es para los locales, con lo bueno y lo malo que ello supone. Solo sacan un punto al Pueblonuevo y tienen uno menos que el Trujillo, con lo que también estarán pendientes de lo que suceda entre ellos. Su victoria ante el Amanecer (1-2) supuso un respiro, ya que no ganaban desde el 26 de noviembre (17.00 horas).

SANTA AMALIA-DON BENITO / Derbi comarcal de extremos. El Santa Amalia ha puesto un pie en la Primera Extremeña (está a ocho puntos de la zona segura), cuando inició la temporada con una enorme ilusión. El Don Benito intentará aprovechar ese desánimo para sumar los tres puntos que le permiten conservar la tercera plaza y esperar a lo que suceda el domingo para aproximarse a los dos primeros. Tiene al Cacereño a seis y al Moralo a cuatro, por lo que todavía puede soñar (18.00 horas).

ACEUCHAL-OLIVENZA / La fiabilidad de ambos conjuntos está rentando. Situados duodécimo y undécimo, respectivamente, han puesto unas buenas bases para la permanencia, que lograrán a poco que no tonteen. Brillante está siendo la segunda vuelta del Aceuchal, que acumuló cinco de sus diez victorias en un lapso de seis partidos. El Olivenza está bastante tranquilo, pero debe mejorar a domicilio (20.15 horas).