El Lugo, primer rival del Extremadura esta tarde, aún está en plena confección de su plantilla. Así lo cree su entrenador, Eloy Jiménez, que ayer en sala de prensa declaraba que aún restan cuatro o cinco fichajes para ver el plantel definitivo de los gallegos.

El que fuera técnico del Mérida entre otros, afronta como Manuel su segundo año en el banquillo del Anxo Carro después de salvar in extremis al cuadro rojiblanco la pasada campaña.

Del Lugo han salido este verano jugadores importantes como Miguel Vieira, Escriche o José Carlos Lazo, por lo que el técnico tendrá que reinventar nuevos mimbres para hacer un equipo competitivo.

Los gallegos podrán contar finalmente con Carlos Castro y Gerard Valetín, dos de sus fichajes de este verano que tenían problemas con la inscripción en LaLiga, aunque el club ha solventado esta situación en las últimas horas.

Ante los micrófonos, Eloy Jiménez ha señalado que «el equipo está preparado y mentalizado para el primer encuentro. Estamos bien para hacer un gran partido». También ha pedido el apoyo de la ciudad y la afición para este primer encuentro de temporada, aunque la masa social del Lugo apenas sobrepasa los 2.000 abonados.

Sobre el Extremadura, Eloy sabe que «tiene la misma idea que la de su entrenador del pasado año. Va a ser un partido difícil, como todos».

El Lugo apostará por el canterano del FC Barcelona, Varo, para suplir la marcha definitiva del portero Juan Carlos. Pita retrasará su posición a la defensa, mientras que Cristian Herrera y Manu Barreiro apuntan a teóricos titulares en la delantera. Han desaparecido las previsiones de lluvia, aunque la temperatura será mucho menor que en Extremadura.