No parece el Lugo el rival mucho más temible de la categoría (ni mucho menos), pero desde luego es un conjunto para no fiarse nada. Y es que los gallegos, que llevan más de siete campañas de manera ininterrumpida en Segunda, están acostumbrados a jugar en el alambre en esta categoría y se le dan bien estos partidos ante rivales directos a domicilio. De hecho, como le ocurre también al Extremadura, juega casi mejor fuera de casa que en el Anxo Carro.

El Lugo tiene solo dos puntos en liga más que el Extremadura y, como los azulgranas, están en una delicada situación, también en puestos de descenso. Desde la llegada de Curro Torres a inicios de enero a Lugo, los gallegos solo ganaron un partido (1-0 al Albacete), aunque han sido competitivos en todos los demás, incluido el último encuentro liguero en el que cayeron 2-1 en Huesca.

Para el partido de esta tarde, el Lugo presenta una baja sensible, y a la vez muy conocida: Marcelo Djalo. El que fuera central del Extremadura no estará en Almendralejo por una lesión muscular de la que no se ha podido recuperar a tiempo. Su ausencia se une a la de Carlos Castros y Lebedenko, únicos sin convocar.

Curro Torres ha confeccionado una lista de 20 jugadores. Se lleva a todos los disponibles porque cuenta con algunas dudas y, por lo tanto, no hará descartes hasta el final.

Sobre el Extremadura, Curro Torres ha comentado que «compite muy bien, con una presión alta en su campo, pero veo a mi equipo con ganas y vamos a por la victoria». Torres asume que «nuestra forma de jugar conlleva también a asumir riesgos, pero cada vez veo más cómodo a los jugadores con lo que les pedimos». Para el técnico gallego tampoco el partido resulta una final.

Será el cuarto enfrentamiento de ambos en Segunda, después de tres empates. La igualada más dulce se produjo entre ambos el año pasado en el Francisco de la Hera cuando el 0-0 significó la permanencia matemática del Extremadura y un paso de gigante para la salvación para el Lugo. Ahora, el final del calendario está muy lejos para ambos. Al igual que los objetivos. De momento.