El jugador portugués del Real Madrid Luis Figo abandonó la concentración del equipo blanco en Irdning (Austria) para viajar con destino a Milán, donde en las próximas horas quedará cerrado definitivamente su traspaso al Inter.

Figo se entrenó ayer por la mañana junto al resto de sus compañeros en el Real Madrid a las órdenes de Vanderlei Luxemburgo, y sobre las cinco de la tarde, abandonó el hotel de concentración del conjunto blanco para dirigirse en automovil al aeropuerto de Graz y volar desde allí hasta Milán, donde ahora debe pasar el pertinente reconocimiento médico previo a concretar definitivamente su fichaje por el Inter de Milán. Uno de los temas que estaban ayer en la mesa era las cantidades a percibir por el futbolista portugués, que en el Real Madrid superaban los seis millones de euros. El Inter pretendía no llegar a cuatro millones de euros netos por cada una de las dos temporadas, pero finalmente llegó a las pretensiones del jugador.

Según informó el club en su página web, el jugador portugués, tras cinco temporadas vestido de blanco, ha tomado por fin una decisión sobre su futuro, que pasa por Italia en esta nueva etapa que ahora se abre para él en el equipo italiano. Está previsto que Figo ofrezca una rueda de prensa mañana sábado en la capital de Lombardía.

CHAMPIONS LEAGUE El portugués no aparece en la lista de jugadores que el club italiano envió a la UEFA para afrontar la eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones.

Figo, que podría anunciar su incorporación al club lombardo, no está entre los convocados para esa ronda, pero en caso de concretarse su fichaje sí podría participar en los futuros encuentros que dispute el Inter en esta competición.

Quienes sí aparecen en la relación de convocados son los argentinos Walter Samuel y Santiago Hernán Solari, compañeros de Figo la pasada temporada en el Real Madrid.