El Extremadura quiere dar carpetazo al cúmolo de episodios y rumores que han girado en torno a la hipotética venta del club durante el último mes y que ha distraído la atención de aficionados, empleados, cuerpo técnico y hasta jugadores. Ayer, Luis Oliver Albesa, líder del grupo que se encarga de la parcela deportiva del club y accionista al 50% con el presidente Manuel Franganillo, estuvo en Almendralejo para visitar a la plantilla en los vestuarios de la ciudad deportiva y otorgarles la tranquilidad necesaria de cara a los dos partidos que el equipo tiene esta semana ante Girona y Almería, jueves y domingo, respectivamente.

Luis Oliver acudió a la ciudad deportiva antes del entrenamiento matinal acompañado del director deportivo, Daniel López Ramos, y del abogado y hombre fuerte en la parcela de marketing, Joaquín Zulategui. Tras una charla de más de media hora, salió de vestuarios y atendió a los medios con absoluta naturalidad: «envíamos un mensaje de tranquilidad y normalidad a todos. Después de tantos rumores de venta, vamos a seguir tal y cómo estábamos. Nosotros en la dirección deportiva. Creemos que hay muchas opciones de salvarnos. El año pasado estábamos a -5 puntos a estas alturas y ahora estamos empatados a puntos con la salvación. Hace falta un poco de gol y tranquilidad», dijo.

Luis Oliver dejó muy claro que no habrá cambios ni en el consejo de administración de la entidad ni en el organigrama del club, por lo que Manuel Franganillo seguirá de presidente, mientras que Luis Oliver Jr (hijo) será vicepresidente y director de la cantera.

Oliver explicó que lo que ha sucedido en Almendralejo en el útlimo mes es algo normal en el mundo del fútbol: «estos temas son muy llamativos cuando saltan a prensa, pero hay mucho movimiento y dinero en el fútbol y hemos de acostumbrarnos a que hay veces que hay grupos o gente que quiere comprar. Sí es cierto que, cuando llaman a mi puerta, lógicamente no lo cuento a nadie. Se han hecho filtraciones que han creado cierta incertidumbre, pero ya pasó».

Lo que tiene claro Luis Oliver es que el club tiene que ponerse las pilas en el mercado invernal porque todos estos rumores han ralentizado los movimientos del club en la parcela deportiva. «Creemos que con el delantero que vamos a firmar y la recuperación de Alex López podemos llevarnos muchas alegrías, ya que lo que nos está faltando es un poco de gol».

Trató de no profundizar sobre el límite salarial, aunque es sabido que el Extremadura, como la mayoría de los clubes, están muy atados para hacer refuerzos. «Si hablo mucho de este tema me meto en líos», decía Oliver, quien añadía que «a los pobres siempre nos fastidian».

ALIGERAR PLANTILLA / Los planes del Extremadura en este mercado de invierno pasan por recortar ligeramente la plantilla, por lo que habrá más salidas que entradas. En este sentido, el club podría esperar al partido del Girona para comunicar las bajas, aunque ya busca posibles cesiones a jugadores con menos minutos como Carlos Valverde, Josema o el portero Louis Yamagouchi.

En el capítulo de refuerzos, los planes pasan por las cesiones, según apuntó el director deportivo Daniel López Ramos, ya que no habrá otro margen de maniobra más en el mercado. «Normalmente se cambian cromos porque todos los equipos estamos igual, pero sí es cierto que unos jugadores que parecen que no han rendido en un equipo, luego lo hacen en otros, como nos ocurrió a nosotros el pasado año».

La prioridad del Extremadura en el mercado se centra en uno o dos delanteros. Han sonado nombres como los de David Querol (del Cádiz) o Asier Villalibre (del Athletic), pero aún no hay movimiento en firme. El Extremadura también vería con buenos ojos reforzar la posición de extremo y una de las posiciones de volante del centro del campo.