La madre y la novia del argentino Walter Herrmann, que ayer concretó su fichaje por el Unicaja Málaga para las próximas tres temporadas, murieron ayer junto con otras cinco personas en un accidente automovilístico en Argentina, informó la policía.

La tragedia, en una carretera a unos 700 kilómetros al oeste de Buenos Aires, forzó la suspensión del partido amistoso entre las selecciones de Argentina, que integra Herrmann, y de Venezuela programado para anoche en la sureña ciudad de La Plata.

El comisario Oscar Ferrán, de la policía de la provincia argentina de Córdoba, indicó que el accidente se produjo alrededor de las 16.00 horas (21.00 hora española) cuando chocaron de frente dos automóviles que circulaban por la carretera número 3.

SIETE FALLECIDOS

Las cinco mujeres que viajaban en uno de los vehículos fallecieron en el acto, como consecuencia del violento impacto, entre ellas dos niñas, de 10 y 14 años, la señora Cristina Heinrich, de 52, y Yanina Garrone, de 29, madre y novia del baloncestista, respectivamente, además de la conductora María Vivina Dutto, de 45.

La novia de Herrmann había sido campeona argentina y sudamericana de natación.

Los tripulantes del otro vehículo siniestrado, el matrimonio conformado por Oscar Ponzano, de 70 años, y Nélida Molina, de 66 años, murieron cuando eran trasladados a un hospital.

Walter Hermann recibió el viernes, en la concentración de la selección argentina, la noticia de su pase del Jabones Pardo Fuenlabrada al Unicaja Málaga, semifinalista de la Liga ACB en la temporada 2002-03.

El presidente del Unicaja, Rafael Fernández, y el director deportivo, Juan Manuel Rodríguez, suspendieron su viaje a Argentina para asistir al sepelio debido a la petición del jugador.