Mientras el madridismo mantiene vivo el sueño de la Décima y se agarra a la Champions como la vía de salvación de la temporada, Mourinho sigue con sus propias cuentas. Para el técnico portugués se trata de conseguir ampliar su currículo en esta competición. "Quiero ganar mi tercer título, la décima para el Madrid. No terminaré mi carrera con solo dos Champions", dijo ayer el entrenador del Real Madrid ante unos 100 periodistas de todo el mundo.

Noche mágica en el Bernabéu. Miedo escénico. El mejor Cristiano Ronaldo. La justificación de un proyecto, mantener vivo el sueño. Todo eso forma parte del gran cóctel que explique la trascendencia del encuentro de hoy ante el Manchester United (20.45 horas, Canal+ Liga de Campeones). Una cita en la que el Real Madrid ha puesto en juego todo lo que le queda y en la que se juega la credibilidad después de despedir la Liga y la Copa complicada ante el Barcelona tras el empate de la ida.

Agotada la vía de la competición más larga, vida está en tres partidos. El de esta noche significa dar el primer paso para mantenerse con vida en su competición favorita. "No descansaré hasta lograr la décima". Esa frase de Florentino Pérez sigue más vigente que nunca.

Madrid y Manchester suman 12 Copas de Europa y se han enfrentado en cuatro ocasiones en Europa, con un balance de 3-1 para los blancos. Para el Madrid ahora se trata de dar sentido el tercer proyecto de Mourinho, algo en lo que puede tener mucho que ver Cristiano Ronaldo, un jugador preparado para dar un serio disgusto a una discreta defensa como la inglesa. CR7 la conoce bien, ya que pasó seis años en el United, donde logró el Balón de Oro en el 2008. "Es de otro planeta. Ningún jugador que he dirigido entenderá mal que diga que Cristiano es el jugador más fantástico que he tenido", declaró Mou.

ALREDEDOR DE FERGUSON Ronaldo se las verá con antiguos conocidos, incluido Alex Ferguson, un segundo padre para el portugués y el hombre que ha llevado al Manchester a lo más alto. No en vano, en 26 años al frente del equipo ha ganado 37 de los 60 títulos que poseen los Diablos Rojos . Después de asegurar que no habrá un 0-0 en el encuentro de hoy, el entrenador del United, de 71 años, habló de la liga española. "El Barcelona está teniendo una excelente actuación estos años. Tienen un centro del campo increíble, siempre juegan Messi, Iniesta, Xavi. Es difícil para el Madrid llegar a ese nivel debido a la coherencia del Barça, pero el trabajo de Mourinho y los goles de Cristiano están ayudando. Tengo que reconocer que Cristiano ha ganado muchos premios, pero el Barcelona lo ha ganado todo", dijo Ferguson.

Antes de eso, Mourinho bromeó cuando le preguntaron si sería el sustituto del entrenador del United. "No creo. Debemos terminar la carrera juntos. El con 90 y yo con 70", manifestó el entrenador portugués. Mou no desveló si jugará Essien, aunque sí confirmó que Pepe está disponible. Xabi Alonso también, pese a sus problemas de pubalgia.

Por su parte, Ferguson tiene alguna duda atrás por los problemas físicos de Jonny Evans, titular ante el Everton el pasado domingo junto a Vidic. En caso de no jugar el veterano técnico escocés tiene a Rio Ferdinand, Chris Smalling o Phil Jones, también tocado y que podría dejar su puesto en el medio a Michael Carrick. Recuperado el veloz Ashley Young, otra arma desde el banquillo como Chicharito Hernández. Paul Scholes es la única baja en los red devils .