Diego Capel, extremo zurdo del Sevilla, protagonizó un notable debut con la selección española campeona de la Eurocopa 2008, que ha acrecentado el interés que ya habían mostrado por el jugador grandes como Real Madrid y Barcelona, que ya seguían sus pasos.

Capel, que llegó a debutar con el Sevilla con tan sólo 16 años de la mano de Joaquín Caparrós, ha sido la primera apuesta del nuevo seleccionador español, Vicente Del Bosque, que destaca en el extremo nacido en Almería "cualidades que pocos futbolistas tienen en España". Y es que el salmantino tiene en Capel una de sus apuestas más seguras para el nuevo ciclo.

El descaro, desborde y velocidad que Capel mostró en su debut con la selección absolutaen el amistoso en Copenhage ante Dinamarca, en los 45 minutos que jugó en la segunda parte tras sustituir al valencianista David Silva, ha llevado su nombre a los despachos del Real Madrid y Barcelona, que desde hace meses siguen el crecimiento del jugador sevillista. No es un fichaje imposible, y ambos lo saben. Su cláusula de rescisión es accesible, 15 millones de euros, y la contratación del jugador está sobre la mesa. René Ramos y Pedro bravo, sus representantes, están dispuestos a escuchar ofertas.

Al interés del Real Madrid se ha sumado en el último mes el Barcelona, que no da por cerrada su plantilla y medita afrontar el pago de la cláusula de Diego Capel o apostar por el fichaje del ruso Andréi Arshavin.

OTRAS OFERTASFuera de España equipos como el Inter de Milán italiano o el Tottenham inglés dirigido por el técnico español Juande Ramos, que lo conoce bien, también se han interesado por el jugador y han preguntado a su entorno la opinión del extremo sobre jugar fuera.

A Capel, que con 20 años tiene experiencia internacional con el Sevilla con el que ha granado una Copa de la UEFA, Copa del Rey y Supercopa de España, le restan tres años de contrato con el club que le ha formado como jugador y que le ha visto crecer.