El Betis, actual campeón de la Copa del Rey, defenderá el título en cuartos de final contra el Real Madrid, mientras que el Barcelona deberá esperar a que termine la eliminatoria entre el Zaragoza y el Atlético de Madrid para conocer a su rival.

El conjunto bético, que se alzó con el título la pasada temporada al vencer en la final al Osasuna (2-1), disputará el partido de ida en el Ruiz de Lopera, mientras que se jugará su acceso a las semifinales en el estadio Santiago Bernabéu.

Las eliminatorias se disputarán el 18 y el 25 de enero a excepción de la que enfrentará al Barcelona con el vencedor del Real Zaragoza y Atlético de Madrid (0-1 para los maños en el encuentro de ida). El partido de vuelta entre ambos conjuntos se disputará en la Romareda el próximo 18 de enero ya que tuvo que aplazarse el pasado cuatro de enero el primer encuentro por una gastroenteritis que afectó a casi toda la plantilla del conjunto colchonero.

El partido de ida entre el Barcelona y el vencedor de esta eliminatoria se disputará el 25 de enero y el de encuentro de vuelta el día 1 de febrero.

POR DETERMINAR Es por eso que el único club que no conoce a su rival es el cuadro de Frank Rijkaard, que tendrá que esperar al 18 de enero para saber si el Zaragoza ha logrado defender el resultado cosechado en la ida (0-1 en el Vicente Calderón). Samuel Eto´o, que se irá concentrado con Camerún para disputar la Copa de Africa, podrá jugar, como mínimo, la vuelta de las semifinales si el equipo azulgrana vence primero en cuartos.

Otra eliminatoria muy igualada enfrentará a dos de los clubes más en forma actualmente del fútbol español, el Deportivo de la Coruña y el Valencia, que ya disputaron una final de Copa en 1995.

Los valencianistas contarán con la ventaja de jugar la ida en Riazor, por lo que todo quedará resuelto en el estadio de Mestalla ante su afición.

El Depor se medirá a un viejo conocido , un conjunto que para bien o para mal estará siempre ligado a la historia más reciente del conjunto gallego. Nadie en A Coruña ha olvidado todavía las lágrimas del serbio Miroslav Djuckic, tras detener el cancerbero valencianista González, el penalti que impidió en la temporada 1993-94 conquistar el primer título para los gallegos.

En la última, el Cádiz jugará contra el Espanyol, que eliminó con algunos apuros al Getafe en octavos de final pero que ya sabe lo que es ganar recientemente el título (2001).