El Real Madrid acusó el cansancio de la Euroliga y perdió en Las Palmas ante un Gran Canaria que volvió a hacerse fuerte en su pista (72-68), mientras que Tau y Barcelona ganaron y mantienen su pulso en la cabeza y el Cajasol dio otro paso hacia la salvación.

Ni Felipe Reyes ni Louis Bullock pudieron, esta vez, salvar a su equipo. El cansancio, los viajes, el cuarto partido en ocho días, pasó factura al equipo de Joan Plaza, que perdió con justicia al jugar a trompicones y sin concentración.

En los mismos términos de cansancio, el Barcelona venció al Unicaja, tras un gran partido y después de una prórroga (95-94), en la que Navarro decidió con 11 puntos..

Si hay un equipo capaz de aguantar este ritmo es el Barcelona, al tener el banquillo más profundo y con mayor calidad del continente. El Tau, tuvo que hacer menos esfuerzos para ganar a un Murcia, que no levanta cabeza (85-94).

Tau y Barcelona se verán las caras a partir del martes en el tercer partido de cuartos de final de la Euroliga, con continuidad el jueves en el cuarto enfrentamiento.

Levanta cabeza el Cajasol. Ha costado tiempo y dinero, pero por fin parece que comienza a rendir. Lo que está claro es que Clay Tucker, autor ante el Pamesa de 37 puntos, es el auténtico forjador del cambio (89-98). Bruesa y Estudiantes también han dado un paso al frente.