Ha comenzado en Linares el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de División de Honor, la máxima división española. Ocho formaciones compiten para decidir quién será el campeón y para eludir las dos plazas de descenso.

Uno de los participantes es el Club de Ajedrez Magic Extremadura, histórico del Campeonato de España, que participa desde 2005 en la competición y que ha conseguido por tres ocasiones el título nacional. Cuarto el año pasado, presenta para este campeonato un equipo joven y con tres jugadores nacionales. El Magic parte como sexto equipo por orden de fuerza, con dos vascos y uno catalán como favoritos.

El cuadro extremeño Lo forman el armenio Sargissian, el moldavo Svetushkin, el extremeño y capitán del equipo Pérez Candelario, el joven ruso de 15 años Antipov, el leonés Santos Latasa y Emilio Moreno.

Precisamente el Magic Extremadura perdió en su estreno por la mínima, 3,5 a 2,5, con el Equigoma Casa Social Católica de Avila. Hubo dos derrotas, se firmaron tres tablas y venció por el extremeño, el joven Maestro Internacional Emilio Moreno, natural de Valdelacalzada, que se halla en la actualidad en Alemania y que ha viajado a Linares para participar con el Magic en este importante campeonato.