Más de una hora (62 minutos exactamente) estuvo eliminado el Málaga de la Copa, pero acabó doblegando al Eibar (4-1). El equipo andaluz, que reservó a titulares como Isco, Joaquín, Santa Cruz, Eliseu y Caballero para el partido de Liga contra el Barça, encajó el 0-1 en el minuto 12 por mediación de Arroyo. Ese gol dejaba fuera al bloque de Pellegrini después del 1-1 de la ida. Pero el Málaga no perdió la fe y dio la vuelta a la eliminatoria con dos tantos casi consecutivos de Buonanotte (m. 74) y Seba (m. 76). Portillo (m. 82) y Buonanotte, que se lesionó en el último remate, completaron la victoria. El Málaga se enfrentará al Barça salvo sorpresa mañana del Córdoba, que debería remontar el 0-2 de la ida. En Mestalla, el Valencia, que ya había ganado 0-2 en Pamplona, volvió a superar al Osasuna (2-1) y se medirá con el vencedor del Madrid-Celta en los cuartos.

Después del susto ante el Cacereño y del empate in extremis en el partido de ida de octavos, el conjunto andaluz llegó a la Rosaleda con la intención de no volver a dejar los deberes para el final. Sin embargo, sin habituales como Joaquín, Isco o Santa Cruz, el Málaga se vio superado en la primera parte por un ambicioso Eibar que, tras dar la sorpresa eliminando al Athletic, obligó a que los andaluces se emplearan a fondo en la segunda parte.

Los de Pellegrini dominaron la posesión en la primera mitad pero el Eibar planteó un partido serio y evitó que los andaluces culminaran sus jugadas. En el minuto 11 de partido, saltó la sorpresa con el primer tanto del cuadro vasco, aunque el Málaga supo reaccionar para evitar el ridículo.

En Mestalla, el Valencia empezó a encarrilar la eliminatoria a la media hora de juego, cuando Tino Costa marcó el primer tanto del partido. Rápidamente empató Llorente (1-1, m.36), pero el conjunto che no estaba dispuesto a dejar escapar el triunfo y casi sobre la bocina (93) volvió a marcar Soldado (2-1).