Dos plazas para las semifinales de la Copa del Rey se repartieron anoche en los dos partidos que disputaron Betis y Mallorca, por un lado, y Sporting y Athletic, por otro. Baleares y vascos obtuvieron las clasificaciones tras el empate sin goles en el duelo del Ruiz de Lopera y el 1-2 logrado por los leones .

El tanto conseguido por el guineano Alhassanne Keita, que sirvió para que el Mallorca ganara 1-0 al Betis en la ida le valió para meterse en las semifinales, al empatar a cero en Sevilla ante un rival sin recursos.

El Athletic de Bilbao, por su parte, se clasificó tras remontar un gol del Sporting a los 30 segundos. Pese a ir muy pronto abajo en el marcador, el equipo bilbaíno supo imponer luego su juego físico y de balones directos que los sportinguistas no fueron capaces de contrarrestar.

LAS CITAS DE HOY El Mallorca se medirá al vencedor de la eliminatoria que hoy (21.30, Telecinco) tienen que disputar Barcelona y Espanyol. El gran estado de forma de los azulgrana y el peso de un escenario como el Camp Nou debería ser suficientes para que el Barcelona solvente hoy la eliminatoria, después del buen resultado (0-0) que un esforzado Espanyol logró hace una semana en el Estadio Olímpico. Al Espanyol le vale con un empate a goles para lograr la gesta, pero la abismal diferencia de calidad entre ambos equipos no hace pensar en que el conjunto blanquiazul, con la mente puesta en su delicada situación en la Liga, esté en condiciones de sorprender.

Además, el Sevilla y el Valencia afrontarán una interesante vuelta de los cuartos de final, pues el 3-2 de la ida deja la eliminatoria abierta, en la que ambos equipos intentarán, además, disipar las dudas que dejaron en la anterior jornada de Liga.

Los sevillistas se complicaron el pase a una semifinal que llevaban encarrilada cuando ganaban por 1-2. La reacción valencianista (3-2) dará emoción al encuentro (20.00 horas).