Noche loca en la Champions . Manchester se queda sin equipos en el primer torneo europeo. El United, actual subcampeón de Europa, cayó en Basilea (2-1), mientras que el City, actual líder de la Premier, ganó en casa al Bayern (2-0),pero fue eliminado por la victoria del Nápoles en Villarreal (0-2). Otro sorprendente resultado de la noche fue la victoria del Lyón en Zagreb por 1-7, que le valió el pase a octavos en lugar del Ajax, un triunfo que podría ser investigado por la UEFA. Estas eliminaciones benefician tanto a Madrid como Barça que tendrán unos rivales asequibles en el sorteo del próximo 16 de diciembre en Nyon, aunque a los blancos podría tocarle el Milan.

SORTEO PURO, EN CUARTOS Tanto Madrid como Barça podrían enfrentarse en los octavos de final al Nápoles, CSKA de Moscú, Basilea, Leverkusen, Olympique de Marsella y Zenit, unos rivales de segundo nivel después de las sorprendentes eliminaciones del Manchester United de Sir Alex Ferguson, del City, Oporto, Valencia, Ajax y Trabzonspor. Además, los culés también podrán cruzarse con el Olympique de Lyón, mientras que el Milan es otro de los posibles rivales blancos. El sorteo será puro a partir de los cuartos de final y entonces Madrid y Barça ya podrían enfrentarse.

El balón sacó de la Liga de Campeones a clubs históricos. Su eliminación ha sido una sorpresa, un auténtico bombazo. Porque nadie sospechaba que el United, que en las últimas cinco ediciones siempre ha estado en las semifinales, cayera en Basilea, sobre todo porque estaba en un grupo muy flojo para quedar entre los dos primeros. Era mucha más lógico el adiós del millonario City porque dependía de terceros en un grupo mucho más fuerte. Era vital que el Nápoles no ganara en El Madrigal, y ganó (0-2). Silva y Touré dieron la victoria al City en el Etihad Stadium de Manchester, en el que se vieron algunas pancartas dando ánimos al Villarreal.

Los dos Manchester, el Trabzonspor, el Ajax, el Olympiacos, el Oporto y el Valencia, equipos de mucho peso, lucharán a partir de ahora para alcanzar la final del segundo torneo de la UEFA. El Oporto se fue también a la Liga Europa después de un decepcionante empate a cero en su casa ante el Zenit. El Atlético de Madrid y el Athletic les esperan ahora en esta competición.