El Extremadura-Ecopilas peleará hoy en Calamocha (Teruel) por volver a estar en lo más alto de un podio del Campeonato de España de Ultramaratón (XCUM). La octava edición de la Jamón Bike decidirá este sábado quienes serán los nuevos portadores de los jerseis acreditativos en los que el conjunto extremeño logró en 2018 nada menos que dos triunfos absolutos, en féminas élite con Susana Alonso y en sub-23 con Manu Cordero, y una plata en élite hombres con Carreño, en la Huelva Extrema.

Toda la semana lleva concentrada la plantilla del Ecopilas en Calamocha tras su participación en Cambrils el domingo anterior, con algunos cambios en sus integrantes, ya que Benavides disputará en La Capitana sevillana una nueva cita del Open de España XCM y será Díaz de la Peña quien se una a la expedición aragonesa. Pedro Romero, Manu Cordero y Desi Castro estarán junto al almendralejense en la línea de salida hoy.

«Es un circuito durísimo. Sufriremos mucho», reconoce Manu Cordero, uno de los integrantes del equipo extremeño y vigente campeón.