Las horas de Marcelino García Toral en el Valencia parece que están contadas y que no son muchas. El técnico asturiano podría ser destituido de forma inminente por las públicas desavenencias que él y el director general Mateu Alemany han mantenido este verano con Peter Lim, el empresario singapurense propietario del club.

Lim convocó este martes a Anil Murthy, presidente del club, en Singapur y el directivo habría regresado este miércoles a la ciudad con la orden de destituir a García Toral, según avanzó CV Radio. Murthy no ha querido desmentir esta posibilidad cuando ha llegado al aeropuerto de València y el club tampoco ha hecho ningún comentario sobre estas informaciones. El presidente se ha ido directo a las oficinas del club.

El próximo inquilino del banquillo del Valencia sería el exbarcelonista Albert Celades, que esta tarde podría incluso a acudir a la ciudad deportiva de Paterna donde el equipo prepara su visita del sábado al Camp Nou, a la que seguirá un exigente debut en la Champions ante el Chelsea.

Poco después de aterrizar en un club que llevaba un rumbo errático, Alemany apostó por poner a García Toral al frente de un equipo que llevaba dos temporadas coqueteando con el descenso. Con el asturiano al frente, el Valencia se ha clasificado dos veces para la Champions y el pasado 25 de mayo conquistó la Copa del Rey ante el Barça.