Marta Domínguez, Javier Alves y Cristina Jordán serán las principales bazas españolas para adjudicarse el XLIII Gran Premio Cáceres de Campo a Través, que se disputa el domingo en Almaraz desde las diez de la mañana. La prueba, que organiza la Diputación de Cáceres, contará con la participación de más de 700 corredores procedentes de toda España.

Así, atletas de primer orden, como Marta Domínguez, Abel Kripop, Hamid Azzine, Javier Alves, Pablo Villalobos o Cristina Jordán, tratarán de alzarse con la victoria de esta competición considerada, como una de las "más importantes" de su categoría a nivel regional y nacional.

PANTANO DE ARROCAMPO El escenario del gran premio, que en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 60.000 euros --según desvelaron ayer durante la presentación de la prueba--, será el circuito La Camadilla, en los márgenes del pantano de Arrocampo, cuyo terreno es prácticamente en su totalidad llano.

La competición se desarrollará en las categorías de alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, veteranos y absoluta, hombres y mujeres, a través de dos circuitos de 1.500 (circuito A) y de 2.000 metros (circuito B).

Para su control y desarrollo, la Federación Española de Atletismo ha designado un delegado técnico y un juez árbitro.

Durante su intervención, Alvaro Arias, diputado de Turismo, Juventud y Deportes, reconoció la "labor social y deportiva" que el municipio de Almaraz desempeña a través de este deporte, por lo que "es justo" celebrar en esta ocasión la cita en dicha localidad.

Cabe reseñar que esta competición tiene carácter itinerante, y durante los últimos años las principales poblaciones de la provincia han acogido esta prueba. Hay que destacar igualmente que el Gran Premio'Cáceres de Campo a Través es considerado una de las pruebas decanas y principal referente atlético del campo a través a nivel regional, con un total de 43 ediciones, así como la sexta competición más antigua del circuito nacional.

Así, es la principal actividad de carácter competitivo que se organiza desde el Area de Deportes de la Diputación de Cáceres, enmarcándose dentro de las campañas de difusión y mejora del atletismo a nivel provincial.