Gerardo Tata Martino, el nuevo entrenador del Barcelona, admitió ayer que tanto Lionel Messi como su padre, Jorge, tuvieron relación con la decisión del club español de ficharlo, y expresó su satisfacción por su pase al equipo azulgrana.

"No tengo ninguna duda de que Jorge y Lionel Messi han tenido gravitación. Seguramente les han pedido opinión. Los porcentajes sobre la incidencia, no los conozco", dijo Martino en una rueda de prensa organizada en la ciudad argentina de Rosario. "Solo puedo expresar lo orgulloso que me puso la oportunidad de trabajar en el Barcelona", agregó el Tata.

Admitió que su fichaje por el Barcelona "fue un hecho inesperado". "Me tomó por sorpresa", aseguró. "Se produjo por un hecho lamentable, pero estoy muy agradecido a que la gente de Barcelona se haya fijado en mí. Tenemos los deseos de que las cosas salgan lo mejor posible", agregó.

El extécnico del rosarino Newell's Old Boys señaló que su pase al Barcelona "es una situación que cualquier entrenador desea", y reconoció: "Lo que más nos desvela es estar a la altura de las circunstancias". "El desafío es insertarme en un club de semejante magnitud, poder hacerlo de la mejor manera. Ser protagonista en cada una de las competencias que toque jugar", insistió.

ANTE EL BAYERN SIN TATA El Bayern recibe en el Allianz Arena a un Barça que no tendrá a su nuevo entrenador en el banquillo (18.30 horas, Gol T). Será el primer encuentro de alto rango de la era Guardiola con los bávaros, en una pretemporada que arrancó con goleadas ante equipos aficionados (15-1) contra el Wildenau y ha mantenido la racha con rivales de la Bundesliga (4-0) frente al Hamburgo y 5-1 contra el Mönchengladbach, ambos el pasado fin de semana. Pero será, sobre todo, un encuentro con mucho morbo.