Serán finalmente más de 250 duatletas, entre ellos los más destacados de la comunidad, los que hoy participarán en la VI edición del cada vez más consolidado Duatlón Cros de Cáceres. El cacereño Parque del Príncipe se transformará un año más en el escenario perfecto para cualquier aficionado al duatlón cros.

A las 10:30 de la mañana abrirán la jornada los más de 100 participantes de la revitalizada carrera de promoción, en la que los y las duatletas recorrerán 3 kilómetros a pie, 10 kilómetros en bicicleta de montaña y 1,5 kilómetros a pie para terminar. La carrera está pensada para las personas que desean iniciarse en este deporte, así como para las jóvenes promesas (cadetes y juniors).

Será a la 12:00 horas cuando podrá vivirse el momento álgido de la jornada. Más de 150 duatletas probarán los cambios realizados en este 2013 en ambos circuitos de carrera a pie y bicicleta, en las distancias oficiales de la prueba denominada 'corta distancia' (6 kilómetros a pie + 20 kilómetros en bicicleta de montaña + 3 kilómetros a pie), lo que aumentará ostensiblemente la dureza y la espectacularidad de la prueba. Más épica puede ser incluso la carrera si se cumplen las previsiones meteorológicas y el cielo descarga el líquido elemento sobre los deportistas.