DON BENITO: Víctor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Garretas, Oscar, Jaraíz (Cristopher, min.62), Moruno (Carlos Rodríguez, min.71), Miguel, Karim, Christian Beltrán (Isidro, min.86) y Patri.

CORIA: Juanfran, Dani Herrero, Juan Polo (Chico, min.49), Dani Aparicio, Alvaro, Teto (Villa, min.71), Santos, Expósito Chema, Antonio (Vadillo, min.81), Héctor Gallego.

GOLES: 1-0: min.27, Garretas. 2-0: min.66, Beltrán. 2-1: min.87, Vadillo.

ARBITRO: García Gómez. Amonestó con amarilla a los locales Garretas y Cristopher y a los visitantes Alvaro, Juanjo Polo y Chema.

El Don Benito se impuso por 2-1 al Coria después de un buen partido del conjunto rojiblanco, muy superior a los caurienses, que solo demostraron algo de ambición tras el tanto de Vadillo en el minuto 87.

La primera mitad fue un calco del ambiente en las gradas, fría. Apenas hubo ocasiones y el partido se caracterizó por las interrupciones y el poco ritmo. Ambos equipos se limitaban a estar ordenados, sin que nadie creara el más mínimo desequilibrio y sin combinaciones de más de tres pases. El gol sólo podía llegar si alguno cometía un error. Y así fue.

En el 26, Karim y Jaraíz se aprovechan de un fallo defensivo para forzar un córner. En el saque de esquina, Garretas se impone a la zaga visitante y marca de cabeza. A pesar del tanto, el partido siguió por los mismos derroteros. Se notaba que ambos equipos no aspiran ya a nada.

El encuentro se animó algo más tras el paso por los vestuarios. La segunda parte comenzó con una oportunidad clara de Beltrán, pero su disparo lo atajó Juanfran en una buena intervención. El Coria, a pesar de ir perdiendo, no conseguía inquietar lo más mínimo la portería de Sosa. Es más, era el Don Benito el que se sentía más cómodo y pisaba más el área rival.

En el 64, el Coria tuvo su mejor ocasión. Chema le gana la espalda a la defensa pero su disparo se fue desviado. Apenas un minuto después llegó la réplica. Centro desde la derecha, la defensa cauriense no despeja el balón y Christian Beltrán marca el 2-0.

Desde ese momento, el Don Benito se dedicó a dormir el encuentro, tocó el balón y se sintió bastante cómodo. El Coria intentaba, sin éxito, hacer un jugo directo. Un tiro de Antonio en el 74 puso en problemas a Sosa en el que fue el primer disparo entre los tres palos del equipo cauriense.

En el 87 recortó Vadillo para el Coria con un golazo por la escuadra. Este cadete de 16 años se fabricó él solo la mejor jugada del partido. En el 89, nueva ocasión para el Coria, pero el tiro de Santos lo despejó la defensa para dejar los tres puntos en casa.