BADAJOZ B: Febles, Félix, Oncins, Luci, Agustín, Ismael, Javi Ramos (min. 81, Pelu), Jorge, Mañas (min. 90, Alberto), Juan Carlos y Suker (min. 79, Liebrosky).

CACEREÑO B: Juan Diego, Pulido, Tomás, Acero, Sebas (min. 46, Santos), Lolo (min. 46, David), Fran, Alex Tejada, Javi, Paco (min. 46, Pablo) y Tapia.

GOL: 1-0, min. 27: Juan Carlos.

ARBITRO: Castillo Peláez (1). Mostró tarjeta amarilla a los locales Febles, Javi Ramos y Suker y a los visitantes Acero y Sebas.

INCIDENCIAS: Tarde calurosa y terreno de juego en malas condiciones.

El Badajoz B se adjudicó el mini-derbi tras derrotar al Cacereño B por la mínima gracias a un solitario gol logrado por Juan Carlos mediada la primera mitad.

En un partido horroroso, en el que el mal estado del campo y el fuerte calor impedían el desarrollo de un fútbol vistoso, el Badajoz B tuvo las mejores ocasiones durante la primera mitad, en la que salió muy fuerte, pero se diluyó tras lograr el 1-0.

A los once minutos llegaría la primera ocasión para el Cacereño B, que curiosamente sería la única durante el primer periodo. Tomás saca un córner muy cerrado al segundo palo y Oncins despeja el esférico bajo palos cuando ya se colaba.

Tras el susto inicial de los visitantes, los filiales blanquinegros fueron haciéndose con el dominio del juego. En el minuto 13, Jorge se interna por la derecha y su centro medido lo remata en plancha Mañas, pero el balón se marcha fuera por muy poco. Tres minutos después, Suker vio adelantado a Juan Diego, pero la reacción del meta verde sirvió para enviar el balón a córner.

Tras un nuevo cabezazo de Mañas que despejó Juan Diego de puños, llegaría el único tanto del encuentro. Juan Carlos, al igual que hace dos semanas ante el Alburquerque, bota una falta lejana y de manera magistral aloja el balón en la escuadra derecha de la meta verde.

SEGUNDA MITAD

Tras la reanudación, José Luis Solís, técnico del filial cacereño sorprende con un triple cambio de salida, que en nada contribuyó a la mejoría de su equipo. Los dos equipos tenían sus líneas defensivas muy adelantadas y se jugaba en una estrecha banda del terreno de juego, lo que complicaba la circulación del balón.

Si el primer tiempo fue malo, el segundo fue esperpéntico, pues apenas se pisó área. Tan sólo destacar una doble ocasión del Cacereño B (min. 74), con un disparo de Fran que Febles envió a córner y que Acero cabeceó a los dominios del meta pacense.