Era la crónica de un adiós anunciado. Maxi, defensa placentino del Cacereño, no volverá a jugar en el equipo verde esta campaña, al no renovarle el club el contrato, que tenía firmado hasta este mes de diciembre.

El defensa, al que dos lesiones graves, ambas producidas la pasada temporada, le han apartado de la su condición de líder de la defensa verde, no ha superado el corte del club, que ha decidido no contar más con sus servicios, según confirmó ayer a este diario el director general, José Ignacio Aguinaga. El director deportivo y entrenador, Ismael Díaz, ha incluido en el informe que ha elaborado al presidente que la plaza de central está actualmente muy bien cubierta con jugadores como Guy, Jurado, Jaime, habituales en el primer equipo, o Sebas y Andrada, a los que considera con más futuro.

Maxi, sin embargo, está muy recuperado de su lesión, aunque no ha llegado a debutar con el primer equipo en lo que va de temporada.

EL DELANTERO, AUN NO Mientras tanto, el fichaje de un punta seguía sin concretarse, ya que las gestiones no habían concluido en sentido positivo, según reconoció ayer el presidente, Félix Campo, en el transcurso del vino de honor de fin de año que el club ofreció a los medios de comunicación.

Ismael Díaz ha reducido el círculo a dos futbolistas, tras frustrarse el fichaje del teóricamente prioritario. El mercado invernal es ya oficial desde el próximo día 2 y el Cacereño espera confirmar su nueva incorporación en breve. El delantero, que complementará a Joaquín, hará la ficha número 21 del equipo. Según los planes del técnico, se dejará la posibilidad de tener una opción más para finales de liga, si es que es necesario.

De otro lado, el equipo volvió a trabajar ayer en doble sesión. Con Félix Campo aún fuera de combate, Guy y Sema siguen recuperándose y Cobos trabajando a medio gas. Para esta mañana está prevista una nueva sesión preparatoria de cara al choque del próximo domingo (16.00 horas) ante el Los Palacios.

El equipo trabajó sin aparentes sobresaltos y espera retomar la senda de la victoria en el encuentro ante el colista en el final de la primera vuelta, para afrontar así con tranquilidad el inicio de la segunda. Para entonces, en el partido ante el Sevilla B en el estadio cacereño, ya se espera que esté en plenitud el capitán Julio Cobos.

DENUNCIA A RIVERA La entidad verde informó ayer, por otra parte, que se había formulado ya en los juzgados una denuncia concreta contra el entrenador del Melilla, Miguel Rivera, por las declaraciones efectuadas en los días siguientes a los incidentes del partido liguero en el Príncipe Felipe. Rivera culpó de su agresión a Ismael Díaz, al que llegó a decir "maricona", y a los propios directivos del Cacereño, a quienes acusó incluso de haberle insultado. El Melilla, mientras tanto, también amenazó con denunciar al club extremeño por su trato.