PLASENCIA 5: Romero, Santos, Jandri, Aser (min. 80, David), César, Avila (min. 46, Manolo), Oscar, Boceta, Carretero (min. 87, Escalante), Rai y Chumi.

GRABASA BURGUILLOS 4: Kaki, Tito (min. 66, Capela), Pablo, José Antonio, César, Kiko, José, Tetule, Miguel (min. 60, Míchel), Jorge (min. 88, Etxaburu) y Rafa.

GOLES: 0-1: min. 6, Rafa. 0-2: min. 23, Rafa. 1-2: min. 24, Rai. 1-3: min. 29, Rafa. 2-3: min. 31, Chumi. 3-3: min. 37, Rai. 3-4: min. 60, Míchel. 4-4: min. 68, Carretero. 5-4: min. 92, Escalante.

ARBITRO: Santos Manzano (0).

El Plasencia consiguió ayer una épica victoria a pesar de tener muchas bajas y que pudo remontar varias veces en el marcador al Grabasa Burguillos. El gol definitivo llegó en el minuto 92, por medio de Escalante, que llevaba tan sólo cuatro minutos en el campo.

Este trabajadísimo triunfo permite a los placentinos meterse de nuevo en los puestos de liguilla de ascenso a Segunda División B.

Los locales salieron adormilados en defensa y las tres primeras acciones burguillanas se convirtieron en tantos gracias a esas facilidades. Rafa, autor de los tres primeros tantos visitantes, tuvo un protagonismo destacado.

Cuando corría el minuto 23, el Grabasa ya ganaba por 0-2. Sin embargo, un tanto de Rai recortó la diferencia. Pero el miedo volvió a tomar cuerpo en el Plasencia cuando Rafa convirtió el tercero. El pundonor local permitió que el encuentro se igualara tras los goles de Chumi y de Rai.

EN LA SEGUNDA MITAD

Con el 3-3 dio comienzo una segunda parte no tan frenética pero con nuevos goles. De nuevo desniveló el Grabasa. Míchel, que acaba de salir al campo, marcó el 3-4 tras un fallo de Romero.

Pero el coraje de los jerteños y las ganas de llevarse los puntos volvieron a aparecer. Una falta botada Jandri fue aprovechada por Carretero para establecer en otra ocasión las tablas.

El partido estaba loco, pero todo hacía indicar que el resultado no se iba a mover más. Pero en el tiempo de descuento, Escalante hizo saltar la euforia local tras establecer el definitivo 5-4.