Por primera vez en la historia de la División de Honor Juvenil serán tres los equipos extremeños los que participen en ella: Diocesano de Cáceres, UP Plasencia y Don Bosco de Badajoz, este último debutante en la categoría. La máxima categoría se inicia este fin de semana.

En el ánimo de las tres entidades la ilusión es su principal aval. Ninguno tiene una exigencia de optar al campeonato. La premisa inicial no es otra que tratar de mantener una categoría repleta de calidad y que sirve como escaparate nacional.

El grupo en el que participan será el V, con diez equipos de la Comunidad de Madrid (Real Madrid, Atlético, Getafe, Rayo Vallecano, Alcorcón, Leganés, Majadahonda, Unión Adarve, Santa Ana de Fuencarral y San Fernando de Henares), un manchego (Talavera) y dos castellanoleoneses (Real Valladolid y Puente Castro de León).

DOS PARTIDOS HOY El primero en entrar en escena será el Diocesano, que juega en Leganés (17.30). El equipo de Adolfo Senso, que cumple su tercera temporada consecutiva en la élite, querrá iniciar bien la temporada. El debutante Don Bosco, con Paco Requena como técnico, reciben esta misma tarde (18.00 horas) en el viejo Vivero al Rayo Majadahonda. Media hora después, el renovadísimo Plasencia de Domingo Terrón debutará en Vallecas ante el otro Rayo.

El primer derbi llegará pronto, ya que el Don Bosco recibe en la tercera jornada (22 de septiembre) a la UPP.

La liga comienza en igualdad de condiciones para todos. Los extremeños parten sin ningún complejos. El peaje del debut ya lo pasaron con éxito Dioce y Plasencia, ahora le toca al Don Bosco.